Perfil del chef El hombre discreto que gusta de los retos

  • Juan Luis Fernández considera su trabajo "una superación diaria en la que el cliente juega un papel esencial"

  • Empezó en una panadería familiar y en la afamada pastelería 'Los Reyes'. Después saltó a los fogones

Juan Luis Fernández sirve champán tras ganar la estrella. Juan Luis Fernández sirve champán tras ganar la estrella.

Juan Luis Fernández sirve champán tras ganar la estrella. / Miguel Ángel González (JEREZ)

Juan Luis Fernández, profesional discreto donde los haya, conseguía para él, para su equipo, su restaurante “y para Jerez”, frase que no se le caía de la boca, la primera estrella Michelín de su historia. Un paso de gigante conseguido en apenas un año de trabajo en la ciudad (no en vano abrió a mediados de diciembre del pasado año) si bien para encontrar las raíces de este logro hay que excavar mucho más hondo, ir muchísimo más atrás. Juan Luis, Juanlu, Fernández estuvo diez años al frente de la dirección gastronómica del triestrellada restaurante 'Aponiente' de Ángel León. Antes ya había pasado por cocinas destacadísimas como las de Martín Berasategui. Formado al máximo nivel comenzó a tejer en su mente, allá por 2017, que había llegado el momento de iniciar la aventura en solitario. Y lo hizo.

El concepto era absolutamente claro: buen producto, elaborado ante los ojos de los comensales, máxima calidad y todo ello en un ambiente distinguido, nuevo y vital, para lo cual se puso en manos del interiorista afincado en Vejer Gaspar Sobrino. El resultado fue 'Lu' tal y como hoy lo conocemos. Y si hay algo curioso es que la sencillez de su entrada nada tiene que ver con el esplendor mágico del diseño interior, un lugar donde se trabaja con delicadeza y en el que la ausencia de ruidos ensalza aún más ese carácter mágico del establecimiento. Hay una carta pero el cliente puede elegir el producto y, en cierto aspecto, retar al chef, que lo prepare de tal o cual manera o, lo más habitual, que dé rienda suelta a su imaginación. “Y eso es un reto diario”, confiesa un chef que se siente a gusto ante semejante circunstancia.

Además hay un detalle curioso: los orígenes de su formación en panadería y pastelería pesan en la oferta. No en vano uno de los pilares de 'Lu' radica en una repostería especial y deliciosa que elabora, junto Dolce Nilda, pareja del chef.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios