Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Día Internacional de la Mujer

"El periodismo será feminista o no será"

Periodistas de Jerez leen un manifiesto en la plaza del Arenal / Miguel Ángel González

"Hace 5 años, las periodistas nos sumamos a la huelga feminista y paramos ese 8 de marzo para reivindicar el fin de los techos de cristal, la precariedad y la brecha salarial y el surgimiento de un periodismo con perspectiva de género, donde tuvieran cabida otros enfoques y miradas, alejadas de la masculina, en la elaboración de noticias y reportajes. Cinco años después, se han dado pasos pero todavía son insuficientes".

Así ha comenzado el manifiesto este 8M leído por María José Romero, presidenta del Colegio Profesional de Periodistas en Jerez, en la plaza del Arenal. El colectivo ha puesto énfasis en que "el periodismo necesita de una profunda reflexión sobre esta deriva que ha ayudado a aupar corrientes negacionistas del género y el feminismo y del que ahora cuesta desprenderse". 

"Hace cinco años soñábamos con un periodismo más justo, más feminista y mejor. En este tiempo, hemos puesto todo nuestro empeño en seguir visibilizando lo que consideramos errores de bulto en cuanto a un periodismo acorde a los tiempos que vivimos, y seguimos aprendiendo y formándonos para lograr esta meta, porque... el periodismo será feminista o no será", ha concluido Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios