Más de 300 periodistas se acreditan para informar sobre Vinoble

Un Pedro Ximénez de 1910 y un vino dulce de 1930, entre los tesoros de la séptima edición

Redacción / Jerez

21 de mayo 2010 - 01:00

A menos de dos semanas del arranque de Vinoble, la organización -compartida por el Ayuntamiento y The Wine Academy- ha dado a conocer algunas de las cifras relevantes de la séptima edición del Salón de los Vinos Nobles, en el que se descorcharán más de 4.000 botellas de vino de casi una decena de países, para cuya degustación se emplearán 10.000 copas y se utilizarán 150 sacacorchos.

Un centenar de personas participan en la organización del evento, al que asistirán bodegueros, comercializadores y profesionales de 25 países, entre ellos, los más de 300 periodistas acreditados para la cita.

Entre los tesoros de la presente edición, en el Alcázar se descorchará una botella de Pedro Ximénez de 1910 y se realizará una retrospectiva de los vinos dulces desde 1930.

Otro dato de interés es la confluencia en el Salón de siete Master of Wine, que con el comisario de Vinoble, Pancho Campo, al frente ofrecerán una cata conjunta en la Mezquita en la que se degustarán vinos de Jerez, Oporto, Tokaj...

Entre Jerez y Australia, el país más lejano con participación en el salón, hay una distancia de 21.000 kilómetros, justo la que han tenido que recorrer los vinos de este continente que será expuestos en Vinoble.

stats