Jerez

8.000 personas asisten en Santander al espectáculo de la Real Escuela

  • Los beneficios de la gala 'Cómo bailan los caballos andaluces' irán destinados a la Fundación Vicente Ferrer

 El espectáculo de gala 'Cómo bailan los caballos andaluces', que desarrolló el pasado sábado 4 agosto en Santander la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae), reunió a más 8.000 personas, lo que supone un "éxito muy significativo". La exhibición de la Reaae, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, tuvo una duración de 90 minutos y se celebró en la Plaza de Toros de la ciudad. 

  La representación de la institución ecuestre andaluza agotó todas las entradas en venta anticipada y forma parte del programa de actos organizados por el Colegio Oficial de Veterinaria de Cantabria en conmemoración del Centenario de su creación. El beneficio de esta programación será destinado íntegramente a sufragar un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en la India; según ha informado la Reaae en un comunicado.

  Este espectáculo es un ballet ecuestre, con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de los reprises de doma y otros trabajos de la equitación tradicional. Para esta gala, la Real Escuela escenificará los números 'Ritmo andaluz', 'Al Son de la Garrocha', 'Paso de Tres', 'Trabajos en la Mano', 'Paso de Dos Olímpico', 'Riendas Largas' y 'Son y Ritmo'.

  La expedición que se desplazó a la capital cántabra estuvo integrada por un autobús, un vehículo auxiliar para la impedimenta y utillaje, así como un dispositivo de dos camiones que transportaron 26 caballos. El equipo humano de la Real Escuela estuvo conformado por 28 personas entre jinetes, personal técnico y equipo directivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios