ALERTA SANITARIA POR CARNE CONTAMINADA

Dos personas hospitalizadas en Jerez por listeriosis

  • Una de ellas está ingresada en el hospital del SAS y la segunda, en el Hospital Puerta del Sur

Una ambulancia accediendo al servicio de Urgencias del hospital de Jerez. Una ambulancia accediendo al servicio de Urgencias del hospital de Jerez.

Una ambulancia accediendo al servicio de Urgencias del hospital de Jerez. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Al menos cinco personas están afectadas en la provincia por el brote de listeriosis, como consecuencia del consumo de carne mechada contaminada que fabrica la empresa sevillana Magrudis, con el nombre comercial de La Mechá.

De los pacientes ingresados, dos están hospitalizados en Jerez, uno de ellos en el hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el segundo, en el hospital Puerta del Sur. 

Los otros tres afectados están ingresados uno en el Puerta del Mar y dos en el Virgen del Camino de Sanlúcar. Uno de estos pacientes es una mujer de 66 años de edad que ingresó inicialmente en el hospital de San Carlos de la Isla con fiebre, dolor abdominal y diarreas. A todos se les ha realizado pruebas médicas por parte de los correspondientes departamentos de Microbiología.

En el caso de Jerez, hay además varias personas que han acudido a los servicios de Urgencias con síntomas similares a los que provoca listeriosis, pero, según ha podido saber este medio, están pendientes de las pruebas que lo confirmen y de momento no han precisado hospitalización. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios