Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Casi 100 personas están ingresadas en el hospital de Jerez por coronavirus

Ambulancias en el hospital de Jerez, días atrás.

Ambulancias en el hospital de Jerez, días atrás. / Pascual

La crisis del coronavirus sigue dejando malos datos en la ciudad. En el hospital de Jerez –a fecha de ayer 18 de noviembre– hay 81 pacientes confirmados de Covid-19 en las distintas plantas de infecciones y 16 enfermos en la UCI.

Según fuentes sanitarias, desde el 3 de noviembre la cifra de ingresos en las plantas de coronavirus no ha bajado de 70, siendo el citado día cuando se registró el dato más bajo con 72 personas enfermas de Covid en las plantas y 15 en la UCI. Por contra, el 9 de noviembre se llegó a los 91 enfermos en las plantas, cifra que ha ido oscilando hasta llegar a los 81 en el día de ayer. Cabe destacar que el viernes día 13, había 78 pacientes de coronavirus (sin contar con la UCI) y al lunes siguiente la ocupación alcanzó los 86.

En cuanto a los enfermos ingresados en la UCI del hospital de Jerez –y siempre según fuentes sanitarias del centro– 17 es la cifra más alta desde el 3 de noviembre (fue este martes).

La Junta de Andalucía actualizó ayer al mediodía los datos de la incidencia del coronavirus en los municipios, sumando sólo en Jerez 160 nuevos contagios. El total de personas que han dado positivo en Covid-19 en esta crisis es de 4.468 y de ellas, 2.908 son casos activos.

Los contagios aumentan y la cifra de fallecidos también. Este miércoles se ha contabilizado de forma oficial una nueva muerte, alcanzando las 103 en esta pandemia en Jerez. 29 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas y ya son 1.428 pacientes los curados en la crisis según la Junta.

En cuanto a los brotes activos, Salud y Familias ha informado de que en la residencia San Juan Grande hay 15 casos confirmados (9 residentes y 6 trabajadores). Del resto de brotes, como el de la UCI o el de la residencia de mayores de La Granja, la Junta de Andalucía no ha actualizado la situación.

Esta semana la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha visitado el hospital de Jerez, donde actualmente se mantienen cinco unidades (plantas) para pacientes afectados por el Covid-19. La delegada ha señalado que la situación del centro “se valora y evalúa diariamente, de forma que se toman medidas, siempre dentro de una previsión”, en función de la presión asistencial que haya en cada momento, y siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Contra este mensaje de llamada a la calma, el sindicato Satse también ha querido esta semana hacer un balance de la situación, subrayando que desde el pasado viernes “debido al aumento de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, se empieza la adaptación de la Unidad de Neurología ya convertida en Unidad de atención a pacientes Covid, en una UCI extendida, lo que conlleva un estrés y desconformidad en los profesionales por la falta de información y formación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios