Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Coronavirus en Jerez

El perfil de las personas ingresadas en las últimas semanas, jóvenes de entre 18 y 35 años

  • La permanencia en el hospital suele ser de pocos días, y la mayoría con problemas respiratorios

Una imagen del hospital de Jerez.

Una imagen del hospital de Jerez. / Pascual

Desde mediados de la pasada semana, la incidencia covid ha ido aumentando en Jerez hasta colocarse en cifras que no se contabilizaban desde finales del pasado mes de febrero, coincidiendo con la última fase de la tercera ola.

En los últimos siete días, por ejemplo y según los datos de la Consejería de Salud y Familias, se han sumado 260 nuevos casos, cifras que sigue incrementándose día tras día. Pero, ¿cuál es el perfil del nuevo positivo?

A día de hoy, con el programa de vacunación a buen ritmo y las personas de mayor edad con las dos dosis inoculadas, el perfil de los nuevos positivos ha bajado notablemente la edad, hasta el punto de situarse en una horquilla que comprende los 18 y los 35 años.

La gran diferencia con respecto a unos meses atrás es que la mayoría de ellos son asintomáticos, de ahí la rápida multiplicación de los contagios en los últimos días.

El hospital cuenta actualmente con solo una planta dedicada al coronavirus, la que los trabajadores denominan Neumo, una planta en la que los ingresos se sitúan en torno a los cinco o seis diarios. Sin embargo, el virus ataca con menos virulencia a los pacientes, de ahí que la estancia en planta ha pasado a ser mínima, todo lo contrario que unos meses atrás cuando la media de edad de las personas contagiadas era mucho más alta, y por tanto, la permanencia en planta era de más días.

Esta situación ha hecho que las altas y los ingresos vayan de una manera paralela, aunque no quiere decir que no haya peligro, pues son muchos las personas que ingresan con esta horquilla de edad que están teniendo problemas respiratorios, la principal causa de ingreso hoy por hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios