Jerez

Las personas en silla de ruedas ya pueden viajar en autobús urbano con sus mascotas

  • El Reglamento de Uso del Servicio Público de Transporte Urbano ya se ha aprobado de manera definitiva

Las personas en silla de ruedas ya pueden viajar en autobús urbano con sus mascotas

Las personas en silla de ruedas ya pueden viajar en autobús urbano con sus mascotas

Las personas con movilidad reducida que precisen del uso de silla de ruedas ya pueden viajar con su mascota en los autobuses urbanos de Jerez sin necesidad de transportín. De esta manera, se permite viajar con animales que se transporten en el regazo de las personas que viajen en sillas de ruedas, siempre que vayan sujetos con una correa, con bozal puesto y no superen los ocho kilos de peso. 

Se da respuesta así a una reivindicación de este colectivo cuya movilidad reducida les impide el uso de transportines. 

El delegado de Movilidad y Protección Animal, Rubén Pérez Carvajal, y representantes de ADIFI con sus mascotas, celebran la aprobación definitiva del Reglamento de Uso del Servicio Público de Transporte Urbano que permite éste y otros accesos de animales al servicio de autobuses. 

De manera genérica, se establece que se podrá viajar con animales, siempre que sean perros-guías acreditados como acompañamiento de personas invidentes, o animales de compañía de pequeño tamaño que vayan en un transportín con dimensiones que no excedan de 45x35x25 centímetros. 

El nuevo Reglamento de Uso del Servicio Público de Transporte Urbano también permite el acceso a los autobuses con patinete eléctrico, como Vehículo de Movilidad Personal, siempre que esté plegado. Con esta actualización se regulan, además, todos los derechos, obligaciones y prohibiciones que afectan al uso del transporte público urbano de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios