Jerez

El Gobierno local lamenta el fallecimiento de García Barroso

  • El Ayuntamiento de Jerez recordará al Catedrático de la UCA "por su amor a Jerez, a su cultura, a su patrimonio".

García  Barroso , junto a Sonia Gaya, Susana Díaz y Mamen Sánchez, en un acto en el Campus de Jerez en 2018.

García Barroso , junto a Sonia Gaya, Susana Díaz y Mamen Sánchez, en un acto en el Campus de Jerez en 2018. / Pascual

El Gobierno municipal expresa su más sentido pesar por el fallecimiento del catedrático de Química Analítica de la Universidad de Cádiz, Carmelo García Barroso, a quien agradece "todo su trabajo en torno al vino de Jerez, su colaboración y compromiso con el patrimonio de la ciudad y la Memoria Histórica, entre otros ámbitos. Un ilustre académico, persona imprescindible, que nunca ha reivindicado su papel".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Jerez siempre recordará a Carmelo García Barroso "por su apoyo a los proyectos y planes estratégicos de Jerez desde el proyecto del Centro de la Cultura del Vino de Jerez hasta su labor insustituible en el Consejo Social de la Ciudad".

Carmelo García Barroso nos ha dejado todo un "legado de líneas de investigación y de estudios de componentes presentes en los productos vitivinícolas y sus beneficiosos para la salud, los usos dietéticos, alimentarios y cosméticos".

Unas líneas de investigación que gracias al trabajo de Carmelo García Barroso han sido esenciales para nuevas tecnologías en la elaboración de productos vitivinícolas (secado artificial de uvas, envejecimiento acelerado, cambio climático, desalcoholización); sin olvidar los estudios de reutilización de restos agroalimentarios para la elaboración de nuevos productos y su contribución a combatir a las enfermedades.

"En definitiva un legado de investigación que queda en los anales de la ciencia", añaden en la nota.

Carmelo García Barroso siempre será recordado "por su amor a Jerez, a su cultura, a su patrimonio. Da fe de ello su presencia en la Plataforma Ciudadana por Asta Regia, donde como en muchos otros proyectos y planes estratégicos de Jerez se sumó a la elaboración de un Plan Director sobre Mesas de Asta".

El Ayuntamiento traslada su más sentido pésame "a sus familiares, amigos y compañeros de la UCA por el fallecimiento de Carmelo García Barroso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios