Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pilar Sánchez Muñoz. Alcaldesa de Jerez y candidata del PSOE a la Alcaldía

"Le pido a los jerezanos cuatro años más para terminar mi proyecto"

  • Sánchez confía en que los ciudadanos le darán su apoyo mayoritario en las elecciones porque "si no sería volver al autoritarismo de Pacheco o la falta de experiencia de Pelayo"

-¿Cuándo conoceremos la lista definitiva del PSOE en Jerez?

-Quiero tenerla esta misma semana. Va a ser una lista en clave ciudad, ya lo he dicho siempre, con gente notable de la ciudad y una lista atractiva. Estoy trabajando en ello.

-¿Una lista de acuerdo con el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña?

-Estoy en el procedimiento, no me gusta hablar de ese tema.

-En más de una entrevista ha dicho que no le gusta imponer y que está a disposición del partido, sin embargo, parece que ha dejado claro que no quiere concejales 'díscolos' en su lista...

-Yo siempre estoy a disposición del partido, soy la secretaria general del partido en Jerez y represento a la agrupación mayor de la provincia y tengo el apoyo del partido y de mi ejecutiva local, totalmente.

-Al margen de las listas de las que no quiere hablar, ¿cuáles son sus propuestas electorales?

-Se van a basar fundamentalmente en lo que ya hemos avanzado en esta legislatura: poner en pie la nueva economía de Jerez de creación de empleo. Hoy Jerez tiene un modelo económico, cuando yo llegué no lo había, era todo servicios y construcción. Hoy sí hay un modelo, un modelo diversificado, que apuesta por la industria cultural, por la industria tecnológica, por el medio ambiente, por la excelencia turística, por el servicio continuado y estable a lo largo del año. Ese es el modelo que yo quiero y por el que estoy trabajando. Por lo tanto, mi programa electoral va a estar basado en eso, en el pequeño comercio, en las pequeñas empresas, en las pymes que hemos venido apoyando desde principio de legislatura. Además, seguimos avanzando en equipamientos para la ciudad, para el centro y en poner en carga todos los suelos industriales que tenemos en la ciudad para que estén desarrollados en la siguiente legislatura y nos permita crear empleo. También va a ser la legislatura de la cultura, de la inauguración de la Ciudad del Flamenco, que se pretende inaugurar a finales del 2012, y va a ser la legislatura de las comunicaciones, del tranvía, de apostar por los ciudadanos y de seguir apostando por los barrios.

-¿Se ve 4 años más en Alcaldía?

-Sí, sí, quiero concluir el trabajo, me gustaría que los ciudadanos confiaran en nosotros para darle continuidad a este trabajo y terminarlo. Que la legislatura que viene, veamos todos los parques industriales funcionando, el Ayuntamiento ordenado, la deuda canalizada, la plantilla de trabajadores ya estable y fija sin ningún problema. Por lo tanto, necesito cuatro años más para terminar mi proyecto y me gustaría que los ciudadanos confiaran en nosotros y nos dieran esa oportunidad de poder concluir lo que hemos empezado; porque un paso atrás o al lado significaría otra vez volver atrás: volver a las deudas, al autoritarismo de Pacheco, a la falta de experiencia en la gestión que tiene la señora Pelayo, sería volver atrás y creo que los ciudadanos son más responsables y más serios de lo que nos creemos y van a volver a darnos su confianza mayoritariamente.

-¿Confía en las encuestas?

-En estos momentos, independientemente de que las encuestas marquen tendencias, yo creo sobre todo que hay mucho voto indeciso a estas alturas y ese es el votante al que hay que convencer, al que se abstiene. Queda todavía un veintitantos por ciento de ciudadanos que no han decidido su voto y a ellos hay que explicarle lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo. Así que queda una campaña ilustrativa, de comunicación importante y, bueno, todavía hay tiempo, aunque yo creo que si las elecciones se celebraran ahora nosotros ganaríamos, pero nosotros queremos seguir ampliando la distancia con el PP y tenemos tiempo para hacerlo.

-¿La aparición de nuevos partidos pueda perjudicar al PSOE?

-No es el tiempo de lo pequeños partidos porque diversificar el voto es volver al escenario de 2003, el año de aquel escenario de pactos que en nada benefició a la ciudad. Los ciudadanos saben que es necesario tener un partido fuerte y un gobierno fuerte y esa será la única manera de avanzar. Y, por tanto, yo creo que no es el momento de los pequeños partidos. Y bueno, la vuelta de Pacheco eso es como... en fin.. me ha recordado una película pero no la voy a decir... Pero desde luego lo que tengo claro es que Pacheco tuvo su tiempo y sus oportunidades y, por tanto, yo creo que no es el momento de segundas oportunidades porque segundas partes nunca fueron buenas. Y desde luego no es bueno para la ciudad la vuelta de una persona que nos ha dejado el panorama que nos ha dejado en la ciudad.

-En el caso de que las elecciones dejaran al PSOE en la oposición, ¿seguiría con su labor?

-Sí claro, voy a seguir al frente del partido. Y aprovecho para decir que es necesario un escenario en el que podamos obtener la victoria porque estoy absolutamente convencida de que en un escenario en el que ningún partido alcance la mayoría absoluta, el PP va a volver a pactar con Pacheco con toda seguridad. ¿Por qué estoy tan segura? Porque Pelayo es muy disciplinada con el señor Arenas, totalmente disciplinada, ella no manda, manda Arenas, y en el momento que diga 'usted pacta con Pacheco', Pelayo lo va a hacer sin ningún tipo de dudas. Porque los intereses del partido están para ella por encima de Jerez. Estoy convencida. ¿O es que nadie se acuerda de 2003? Pelayo en 2003 fue la gran perdedora, la tercera fuerza y no dudó en impedir que el PSOE gobernara para tener ella el pacto con Pacheco, que fue un desastre y una absoluta pérdida de tiempo durante casi dos años. Pues ese es el escenario que nos puede quedar si no se produce uno en el que el PSOE pueda gobernar con cierta tranquilidad.

-Entonces el PSOE, tampoco volverá a pactar con Pedro Pacheco, ¿no?

-Nunca. Pueden estar completamente seguros. Vamos lo firmo ante notario si hace falta, y lo voy a hacer. Pilar Sánchez nunca pactará con Pedro Pacheco, porque ya lo he vivido y lo he sufrido, y lo he conocido.

-¿Qué mensaje quiere que le llegue a los ciudadanos?

-Un mensaje de esperanza y de confianza. Sé que la gente lo está pasando mal con el desempleo pero sé que somos los únicos en este momento en la ciudad capaces de salir adelante, de llevar la ciudad con buen paso y al rumbo adecuado, somos los únicos porque lo hemos demostrado. Que simplemente vean, comparen y si encuentran algún partido que haya hecho más que lo que nosotros hemos hecho en esta legislatura, díganlo porque yo no lo conozco. El PP gobernó casi dos años en este ciudad y a ver si alguien reconoce una sola cosa que hiciera, porque yo no me acuerdo de ninguna, en ningún barrio, en ningún sitio. Por lo tanto, pido confianza para volver a gobernar esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios