Jerez

No te pierdas la agenda de abril del Museo Arqueológico de Jerez

  • El programa comenzará este sábado con una visita guiada gratuita al Museo y una nueva cita con 'Conoce tu patrimonio' y la Torre del Homenaje del Alcázar

  • También habrá conciertos, conferencias y una gran sorpresa para acabar el mes

  • Los mejores senderos hacia Barenboim

Casco griego en el Museo Arqueológico Municipal.

Casco griego en el Museo Arqueológico Municipal. / Manuel Aranda (Jerez)

Llega abril y el Museo Arqueológico de Jerez ha preparado una interesante e intensa programación para este mes. Una agenda que comenzará este sábado, 6 de abril, con la visita guiada gratuita al Museo, de la mano de la Asociación de Amigos del Museo. Será a las 11:00 y 12:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

También este sábado se celebrará una nueva cita con 'Conoce tu Patrimonio', que en esta ocasión tendrá como protagonista a la Torre del Homenaje del Alcázar. Contará con las explicaciones del historiador Manuel Romero Bejarano. El punto de encuentro será la puerta del Alcázar, a las 10:00 - 11:00 y 12:00 horas. Aforo limitado. Reserva previa en el teléfono 956149560.

Sábado 13 de abril

Conferencia - Concierto. Músicos Gaditanos en torno a Francisco Navarro Ortega, con José David Guillén Monje (catedrático de Trompeta. CEHJ), Antonio Mariscal Trujillo (escritor. CEHJ) y Francisco Cintado Briceño (maestro de Capilla de la Catedral de Sevilla). Solistas y Coros de la Asociación Musical La Bohemia. Será en la sala Julián Cuadra, a las 12:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves 18 de abril

Jornada 'Pensando juntos sobre nuestro Patrimonio: La cartuja de Santa María de la Defensión'. Organizada por DEPA (Asociación en Defensa del Patrimonio de Jerez). Sala Julián Cuadra, 17:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Viernes 19 de abril

Conferencia de M. Paz Barbero (restauradora) sobre la restauración del mascarón de proa del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Sala Julián Cuadra, 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 20 de abril

Visita guiada. 'Rebobinando la Historia'. Laureano Aguilar Moya. Punto de encuentro: Museo Arqueológico, a las 11:30 horas. Aforo limitado. Reserva previa en el teléfono 956149560.

Sábado 27 de abril

La pieza del mes. 'La familia crece. Un nuevo ídolo cilíndrico en el Museo de Jerez', con Eduardo Vijande Vila y Jesús Corrales Díaz (Universidad de Cádiz). 12:00 horas. Sala Julián Cuadra. Presentación y colocación en la exposición permanente del nuevo ídolo. Entrada libre hasta completar aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios