DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

El pintor Juan Lucena recauda fondos para la lucha contra el coronavirus

  • Realizará reproducciones de su popular obra '¿Qué haremos sin ellos?' y destinará la recaudación a este fin

  • El artista pone a la venta una serie limitada, numerada y firmada de la obra

Reproducción de la obra '¿Qué haremos sin ellos?' Reproducción de la obra '¿Qué haremos sin ellos?'

Reproducción de la obra '¿Qué haremos sin ellos?'

El pintor barqueño Juan Lucena dio a conocer el pasado 6 de mayo una obra que había realizado como reconocimiento a los fallecidos por coronavirus. Su pintura en Facebook fue compartida más de dos mil veces solo desde su perfil y recibió multitud de reconocimientos. Titulada '¿Qué haremos sin ellos?', la obra tenía como protagonistas a esos abuelos que han fallecido a causa del Covid-19 y a los nietos de los que no pudieron despedirse. “Mi pequeño homenaje a todas las personas que nos han dejado por este maldito virus ... para que no se olviden”, destacó entonces el autor.

Tras la gran aceptación de la pintura y las múltiples peticiones para conseguir el cuadro o una reproducción de la obra, Juan Lucena ha decidido realizar "una serie limitada, numerada y firmada". Las imágenes serán impresas en papel 100% algodón de alta calidad y con un tamaño de 40x50, según ha explicado el pintor.

Lucena ha querido, además, que esta obra tan significativa y con tanta repercusión tenga un fin solidario. Así, ha adelantado que los beneficios de las ventas de estas reproducciones serán donados "a la lucha contra el virus o la investigación sobre la vacuna". Próximamente, concretará el destino definitivo de los fondos recaudados. 

Los interesados en adquirir una de las reproducciones podrán hacerlo por 150 euros la unidad, con portes incluidos si es dentro de la península. Las reservas las pueden realizar en el correo electrónico jalorellana@yahoo.es.

La noticia de que podrá adquirirse una reproducción de la obra ha tenido una gran acogida y, a través de su Facebook, Juan Lucena ha recibido decenas de felicitaciones por su decisión de recaudar fondos para la lucha contra esta pandemia.

Hay que recordar que el propio pintor se vio sorprendido por la repercusión que había tenido su obra, ya que la hizo pública en redes sociales como acostumbra a hacer con muchos de sus trabajos. Como anécdota, además, ya comentó que se trata de una pintura que comenzó a realizar a finales de marzo pero la dejó aparcada. Incluso, estuvo a punto de borrarla hasta que, tras varias modificaciones, un día “con ganas” la retomó y concluyó. Un cambio en su decisión que, como se ha comprobado, han aplaudido cientos de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios