En la zona sur

La piscina municipal Manuel Mestre reabrirá el próximo año

  • Actualmente se está arreglando el sistema eléctrico y, una vez finalice, se hará una reforma profunda de las instalaciones

Exterior de la piscina municipal Manuel Mestre, en la zona sur.

Exterior de la piscina municipal Manuel Mestre, en la zona sur. / Miguel Ángel González

El gobierno municipal prevé que la piscina municipal Manuel Mestre, ubicada en la zona sur de la ciudad, pueda reabrir sus puertas a partir del año próximo. Estas instalaciones deportivas llevan varios años cerradas tras los problemas surgidos con la anterior concesionaria por lo que tuvo que rescindir el contrato de adjudicación.

En estos días, se está acometiendo las obras de reparación del sistema eléctrico del edificio y, con posterioridad, según lo apuntado por el ejecutivo municipal en un comunicado, se procederá a la reforma integral de estas instalaciones al objeto de subsanar las deficiencias estructurales que presenta en sus dependencias y ponerlas a punto para su reapertura en las máximas condiciones de seguridad e higiene.

No obstante, desde que el Ayuntamiento recuperó las instalaciones, ya se han realizado otros trabajos como el vaciado del silo de almacenamiento, el vaciado y secado de los subsótanos de la planta y la puesta a punto de los sistemas de control de las depuradoras, entre otros.

Los trabajos de mejora del sistema eléctrico están siendo ejecutados por la empresa Javier Pérez SA y están financiados con los fondos europeos de la línea Edusi. Para ello, se está procediendo a la revisión de los cuadros eléctricos de la piscina municipal y en la reposición de elementos deteriorados en el centro de transformación, que también ha sido objeto de un proceso de rehabilitación debido a las inundaciones sufridas.

Asimismo, se han sustituido una serie de elementos de baja tensión que se encontraban afectados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Y se han instalado nuevas luminarias con tecnología led en el interior de las instalaciones, así como equipos de alumbrado de emergencia, disponibles en las instalaciones. Estos trabajos están pendientes actualmente de la contratación del suministro eléctrico, que se prevé que esté lista en los próximos 15 días.

Durante una visita a las instalaciones, el delegado de Deportes, Jesús Alba, aseguró que “estamos más cerca de nuestro objetivo de volver a poner a disposición de los usuarios estas instalaciones, con gestión municipal directa y con precios accesibles para todas las edades”. Asimismo, indicó que “actualmente los operarios se encuentran realizando las comprobaciones oportunas de los distintos elementos eléctricos que componen el funcionamiento ordinario”. “Así pues, las obras marchan al ritmo previsto y la intención del Gobierno es poder reabrir estas instalaciones en los próximos meses”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios