Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta de Andalucía decreta el "cierre inmediato" de la empresa foco de la plaga de moscas en Jerez

Plaga de moscas en la Laguna de Torrox en Jerez / Redacción

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de las instalaciones de la empresa cárnica del polígono El Portal por ser el foco de la plaga de moscas que afecta a buena parte de la ciudad, especialmente a la zona sur.

La semana pasada los vecinos de Torrox dieron la voz de alarma con impactantes imágenes y vídeos de la plaga de moscas en sus viviendas. Tras conocer los hechos, Junta y Ayuntamiento activaron el Distrito Sanitario y este martes técnicos de la Junta acudieron a las instalaciones para abrir expediente del estado de la nave y requerir al propietario que subsanara las deficiencias observadas a fin de garantizar la salubridad.

"La actuación de la Junta ha sido tajante, cierre inmediato de las instalaciones y el propietario tiene un plazo de 48 horas para desinfectar la nave para intentar acabar con este foco. Hemos actuado en menos de 24 horas desde que tuvimos conocimiento y esperamos acabar cuanto antes con este foco. Lo que es evidente es que ha sido una negligencia del propietario y nosotros tenemos que actuar lo más rápido posible, y así lo hemos hecho", ha declarado David Gil, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios