Jerez

El Ayuntamiento recibe el protocolo para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual

  • Su objetivo es hacer accesibles los procesos selectivos en las ofertas de empleo público

Un instante de la reunión de la delegada de Acción Social con representantes de Afanas.

Un instante de la reunión de la delegada de Acción Social con representantes de Afanas.

La asociación Afanas Jerez ha hecho entrega a la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, de un protocolo para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la localidad. Afanas Jerez es miembro del movimiento asociativo Plena Inclusión Andalucía, que agrupa a 114 entidades de toda Andalucía que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias.

La delegada ha mantenido un encuentro con la técnico de Afanas Alejandra Martín Ramos, acompañada por usuarios de la entidad, que han expresado sus reivindicaciones dirigidas a facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual en las Administraciones públicas. La delegada ha calificado el encuentro ‘muy enriquecedor en el que los propios implicados han expresado su deseo de colaborar en la construcción de una sociedad más inclusiva”.

El objetivo de este protocolo es hacer accesibles los procesos selectivos en las ofertas de empleo público para las personas con discapacidad intelectual, mediante adaptaciones como la lectura fácil, la ampliación de tiempos en las pruebas o las adaptaciones de puestos de trabajo.

La propuesta conecta con un compromiso de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, siguiendo las recomendaciones que se hacen desde la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada por España en 2008, respecto a la generación de empleos inclusivos por parte de las administraciones públicas.

La campaña, promovida por Plena Inclusión Andalucía, pretende conseguir que en todos los ayuntamientos de la comunidad se promueva el empleo público para personas con discapacidad intelectual reservando un 2% de las plazas disponibles. Durante este mes de noviembre se desarrolla en toda España la campaña ‘Un 2% es de ley’.

Plena inclusión gestiona 4.000 centros y servicios en los que se presta apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral) y a sus familias. Esta gran red de solidaridad trabaja por la mejora de la calidad de vida y defiende los derechos de las personas en ámbitos como la salud, la educación, el empleo, la vivienda o la justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios