Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Medio Ambiente

La planta de reciclaje de Las Calandrias tendrá un aula de Educación Medioambiental

La planta de compostaje y reciclaje de Las Calandrias, ubicada en el término municipal de Jerez de la Frontera, contará con un aula específica de 'Educación Medioambiental' destinada a albergar acciones formativas de los escolares de Jerez y de distintos municipios de la provincia.

El anuncio, por parte del Ayuntamiento de Jerez, forma parte de la apuesta del Gobierno local por la 'Educación Medioambiental' y que se completa con el nuevo Plan de Arbolado 2024-2027, las nuevas campañas de concienciación sobre reciclaje de vidrio y envases ligeros coordinadas con ‘Ecovidrio’ y ‘Ecoembes’ y sobre la instalación del ‘quinto contenedor’ para residuos orgánicos.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha destacado en el Día Mundial de la Educación Medioambiental que “tales estrategias persiguen el objetivo común del Gobierno de Jerez y el compromiso que así adquirimos de hacer de Jerez una ciudad más sostenible, que vuelva a mirar a su arbolado, que suponga la reconciliación del Ayuntamiento de Jerez con el arbolado después de años en los que no se cuidó por parte del Gobierno anterior, y sobre todo, a través de campañas de comunicación con amplia participación para generar una verdadera conciencia de reciclaje y de cuidado de nuestro valioso patrimonio medioambiental”.

Asimismo, merece especial importancia “el aula de Educación Medioambiental de Las Calandrias, que será una referencia en este sentido”, y que permitirá albergar actividades de distinto tipo y en una planta precisamente de reciclaje en un entorno natural.

De igual modo, en la generación de contenidos de Educación Medioambiental de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente “contaremos con el Consejo Local de Medio Ambiente y las aportaciones de colectivos como Ecologistas en Acción, la asociación Amigos del Jerez de los Árboles y también de otras asociaciones juveniles que están realizando una importante labor de concienciación en la naturaleza en la recogida de residuos”.

De hecho, “en el Plan de Arbolado ya hemos introducido propuestas de distintos colectivos para hacerlo con el mayor consenso”, ha manifestado Espinar. A este respecto, se recuerda que las aportaciones para el Plan de Arbolado 2024-2027 se pueden realizar hasta el próximo martes 27 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios