Jerez

Prosigue la plantación de arbolado en avenida de Arcos, Sementales y Tomás García Figueras

  • En el marco de la VI campaña anual de plantación, en el primer mes ya se han sembrado 159 árboles

José Antonio Díaz, en la Laguna de Torrox

José Antonio Díaz, en la Laguna de Torrox

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, continúa con la programación de la VI Campaña Anual de Arbolado, iniciada a comienzos del pasado mes de febrero.

Hasta el momento se han plantado 159 árboles, destacando las 29 melias en Laguna de Torrox; 23 fresnos en calle Francisco Riba (Chapín Norte); 13 árboles del amor en Ermita de Valme y 10 fresnos en la avenida Alcalde Jesús Mantaras. Mención especial merece la apuesta en el refuerzo de arbolado en el Parque Forestal La Marquesa, en el que se han plantado 44 árboles, a razón de 14 catalpas, 10 aligustres, 10 almeces y 10 fresnos.

Igualmente, han sido zonas de plantación de arbolado hasta la fecha Castillo de Medina, parque Tauro, plaza Darro de El Pinar, parque Timanfaya, Amberes, Praga y Santísimo Cristo de la Defensión.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha valorado "muy positivamente que a punto de cumplirse un mes de la VI campaña de plantación se haya avanzado hasta las 154 unidades. El objetivo es superar los 500 árboles en abril, a la finalización de esta campaña. Recordamos la apuesta del Gobierno local con seis campañas consecutivas desde 2015 de manera que al término de la que está en vigor se habrán plantado 5.000 ejemplares, cumpliendo así los objetivos de Sostenibilidad enmarcados en la Agenda 2030".

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha agradecido las propuestas de los distintos colectivos para reforzar el arbolado en los lugares donde se percibe más necesario, así como en la recuperación de las 'marras' de arbolado perdido por distintas causas.

Atención a solicitudes de colectivos vecinales

Durante el mes de marzo, las principales zonas de plantación son las que siguen: avenida de Arcos, avenida de la Universidad, avenida Tomás García Figueras, calle José Ignacio Pineda, calle Ciriaco Alzola, parque Joaquín Fernández Cruzado y Laguna de Torrox (segunda actuación).

Se atenderá así las peticiones expresas realizadas por los colectivos vecinales en las calles José Ignacio Pineda, Ermita de Setefilla y Ciriaco Alzola.

En lo referente al entorno escolar, se han programado antes de que finalice el curso escolar plantaciones en los colegios públicos de Infantil y Primaria 'San José Obrero', 'Ciudad de Jerez' y 'Arana Beato'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios