Operación Tricoma

Desmantelada en San Isidro una de las plantaciones de marihuana más sofisticadas

  • La Guardia Civil detiene a 10 personas e incauta 4.200 plantas.

La Guardia Civil desmantela una de las macroplantaciones de marihuana más sofisticadas vistas

La Guardia Civil ha desmantelado en San Isidro del Guadalete, pedanía de Jerez, una macroplantación de marihuana, que se había instalado en una explotación ganadera. Como consecuencia de la operación "TRICOMA", han sido incautadas más de 4.200 plantas y detenidas 10 personas como presuntos responsables de la misma, que se había instalado en una explotación ganadera de la zona.

Han sido necesarios varios técnicos, debido a la cantidad de sistemas eléctricos, diferenciales, equipos de aire acondicionado, sistemas de iluminación, extractores, humidificadores e incluso cuatro sistemas de extracción mecánica de los cogollos, todo ello abastecido de forma ilegal desde el alumbrado público. A estas 10 personas, que supervisaban "in situ" la plantación en el momento de la intervención de la Guardia Civil, se les imputa un delito contra la salud pública, otro de pertenencia a organización criminal y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El servicio se ha llevando a cabo en la mañana del día 12 de mayo, por parte de guardias civiles del Puesto de Jerez de la Frontera y del Servicio de Protección de la Naturaleza, cuando se coordinaban para intervenir en este cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor, que incluía lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado, filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos, extractores de aire, secadores industriales de los cogollos, e incluso extractores de los mismos para separarlos de las ramas y hojas. Se han detenido a 10 personas que en ese momento trabajaban en la plantación, y se han incautado más de 4.200 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, junto con todo lo necesario para su crecimiento. Los detenidos son trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera para confección de diligencias y posterior puesta a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios