Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La plantilla de Las Calandrias aprueba un calendario de movilizaciones

El pasado día dos de junio se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de Las Calandrias para valorar la situación en materia de seguridad en la que se encuentra la planta de reciclaje, lo que ha ocasionado una denuncia de Comisiones Obreras tanto al Ayuntamiento como a la empresa concesionaria del servicio.

A fecha de ayer los trabajadores no han tenido respuesta alguna de las condiciones en materia de riesgos laborales denunciada públicamente, según asegura CCOO.

Denuncia un "grave peligro en materia de salud laboral" y que el convenio no avance

Esta situación viene a coincidir también con la negociación del convenio colectivo, que tras meses de negociación "se encuentra paralizado en cuanto a las reivindicaciones de la plantilla, con lo que viene a incrementar la problemática de la situación", señala CCOO.

"Al no tener noticias del Ayuntamiento, se ha solicitado una reunión con la alcaldesa Mamen Sánchez, a fin de que nos pueda informar sobre las gestiones que haya podido hacer el Ayuntamiento y su visita a la planta para corroborar la situación de seguridad en la que se encuentra la misma".

En la asamblea de trabajadores "se ha acordado por unanimidad llevar a cabo un calendario de movilizaciones, y no se descarta una convocatoria de huelga para este verano", señala CCOO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios