La plantilla de Schindler convoca una huelga por el convenio

CCOO critica que la empresa está incumpliendo algunos artículos del documento

R.d / Jerez

30 de abril 2011 - 01:00

Los trabajadores de la empresa Schindler, dedicada a la instalación, reparación y mantenimiento de ascensores y montacargas, con centros de trabajo en Jerez, Algeciras y Cádiz, han decidido convocar una huelga ante el incumplimiento por parte de esta firma del convenio provincial del metal, entre otros muchos asuntos.

En concreto, según explicaron ayer representantes sindicales del comité de empresa, con mayoría de CCOO, la empresa "no acata la sentencia del Tribunal Supremo que le obliga a aplicar el plus de peligrosidad recogido en el artículo 15 del convenio citado".

Por ello, el comité y los trabajadores han decidido protagonizar una serie de paros los días 3, 9 y 16 de mayo en señal de protesta por esta situación. "Es una decisión tomada como consecuencia de la actitud tomada por la empresa, que aparte del incumplimiento del plus de peligrosidad, también se niega a facilitar información sobre los rendimientos mínimos de cada trabajador, teniendo como consecuencia una presión hacia los trabajadores que incluso esta llegando a poner en peligro su salud, con un riesgo de aumento de accidente", señalaron los responsables sindicales.

Aparte, los representantes sindicales acusaron a la empresa de discriminación por razones de género "de forma descarada, ya que una trabajadora con más de un año de contratación en un contrato de relevo ha sido despedida tras volver de una baja maternal y en su lugar han colocado a un trabajador después de una selección en la que solo participaron aspirantes varones", añadieron.

stats