Jerez

La plantilla del Teatro Villamarta no ha cobrado aún diciembre ni la paga de Navidad

  • Los trabajadores siguen a la espera de que la nueva fundación comience a funcionar definitivamente

Una de las protestas recientes de los empleados del Villamarta.

Una de las protestas recientes de los empleados del Villamarta. / pascual

La plantilla de trabajadores del Teatro Villamarta ha mostrado su preocupación por los impagos que están sufriendo en los últimos meses como consecuencia del proceso de transformación que está padeciendo la institución que controla el coliseo jerezano. A día de hoy, los empleados todavía no han percibido la mensualidad del pasado diciembre ni tampoco la paga extra, y de momento, según fuentes consultadas, no han tenido noticias acerca de la fecha en la que podrán pecibir sus emolumentos.

Teóricamente, el Ayuntamiento tenía previsto que la nueva fundación que regirá los designios del Teatro Villamarta estuviera en estos primeros días de enero, algo que a día de hoy no se ha producido. La propia directora del teatro, Isamay Benavente, hablaba durante una reciente rueda de prensa que "la idea es es que el día 2 o 3 estemos en la nueva fundación, depende de que vengan los estatutos aprobados del protectorado de Sevilla".

No es la primera vez en los últimos meses que la plantilla tiene problemas de cobro, ya que al encontrarse la Fundación Teatro Villamarta en proceso de disolución el presupuesto anterior estaba totalmente agotado. De hecho, la última nómina se pagó tras unas gestiones llevadas a cabo por la propia dirección del teatro con el Ayuntamiento.

Esta situación ya provocó que los trabajadores iniciaran, semanas atrás, una huelga que iba a afectar a diversas propuestas artísticas del mes de diciembre, una circunstancia que afortunadamente no se llevó a cabo.

Habrá que estar a la espera de las novedades de los próximos días, toda vez que a finales del presente mes está prevista la puesta en escena de la primera gran cita de la temporada de invierno, 'La Traviata' de Verdi que llegará a Jerez los días 27 y 29 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios