Jerez

La plantilla de Verinsur suspende las movilizaciones para sentarse a negociar

  • El comité de empresa da un voto de confianza a la compañía tras la concentración de ayer

Delegados sindicales y trabajadores de Verinsur, ayer durante la concentración a las puertas de la planta. Delegados sindicales y trabajadores de Verinsur, ayer durante la concentración a las puertas de la planta.

Delegados sindicales y trabajadores de Verinsur, ayer durante la concentración a las puertas de la planta.

El comité de empresa de Verinsur acordó ayer dejar en suspenso las movilizaciones convocadas hasta el próximo 21 de junio tras acceder la compañía a negociar con la representación sindical de los trabajadores, que ayer protagonizó la primera de las concentraciones previstas a las puertas de la planta de la compañía de tratamiento integral de residuos por los últimos despidos y la falta de diálogo en materias como el convenio colectivo, salud laboral y las condiciones de trabajo de la plantilla.

El presidente del comité de empresa, Enrique Valenzuela, confirmó que la dirección de Verinsur se puso en contacto ayer con la representación sindical tras la concentración de delegados sindicales a las puertas de la planta, que fue secundada en el interior de la fábrica por medio centenar de trabajadores del turno de mañana.

Aunque aún no se ha fijado fecha para la primera reunión, Valenzuela indicó que el comité da un voto de confianza a la empresa para favorecer la negociación, de ahí la suspensión de las movilizaciones, empezando por la manifestación desde la planta hasta el cruce de Las Quinientas en la carretera de Bolaños convocada para hoy.

El calendario de movilizaciones, en suspenso hasta nuevo aviso, contempla concentraciones para los días 14, 15, 19, 21 y 22, así como sendas manifestaciones para hoy y el 20 de junio. Desde la Federación de empleados de servicios públicos (FeSP) de UGT anunciaron el lunes el inicio de las medidas de presión tanto por los últimos despidos registrados en la empresa como por la negativa de la empresa a negociar un convenio colectivo distinto al de la 'trapería' , así como medidas de salud laboral y prevención de riesgos laborales adaptadas a la actividad que se desarrolla en la planta de Verinsur, donde se realiza el tratamiento de residuos tóxicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios