Jerez

La plantilla de autobuses urbanos de Jerez desconvoca la huelga tras 14 semanas

  • Hasta al mediodía sólo han podido salir 13 autobuses, habiendo sido retirados tres por no haber pasado la ITV

Los trabajadores de Urbanos Amarillos, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos ha desconvocado la huelga que mantenía desde hace 14 semanas, después de que el gobierno municipal (PP) haya ejecutado este lunes el secuestro del servicio de la concesión por los "incumplimientos" de la empresa. 

  Según ha indicado el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, una vez que el interventor del Ayuntamiento designado para gestionar el servicio se ha presentado en las oficinas de la empresa, los trabajadores han desconvocado "de forma automática" los paros, incorporándose la totalidad de la plantilla del turno de mañana. 

  No obstante, ha explicado que hasta al mediodía sólo han podido salir 13 autobuses, habiendo sido retirados tres por no haber pasado la ITV, por lo que ha apuntado que los mecánicos y la plantilla trabajan "a contrarreloj" para "sacar el máximo número de autobuses" de cara a la Feria del Caballo, que se inaugura esta noche a las 22,00 horas. 

  En este sentido, el portavoz del comité de empresa ha reconocido que el tiempo y el "mal estado" de la flota de autobuses juega "en contra", pero ha advertido que los empleados "vamos a dar el 200 por cien" para sacar el servicio adelante y ha confiado en restablecer la normalidad "en uno o dos días". 

  Según ha señalado, en circunstancias normales, el servicio especial de feria, que se celebrará hasta el próximo domingo, necesita de 38 o más vehículos en circulación. 

  El secuestro del servicio supone que el Ayuntamiento afronta la gestión de la empresa, pero los gastos de mantenimiento de la flota, gasoil y pago de nóminas siguen a cuenta de Urbanos Amarillos, que adeuda a la plantilla las últimas cuatro mensualidades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios