A nivel provincial

Las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil se refuerzan con 337 agentes este verano

  • La Subdelegación del Gobierno presenta en Jerez al sector turístico la ‘Operación Verano 2021’ en la Provincia de Cádiz

Imagen del acto celebrado este jueves en Jerez.

Imagen del acto celebrado este jueves en Jerez.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha celebrado este jueves en Jerez, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un encuentro con el sector turístico de la provincia para informarle acerca de la Operación Verano 2021 que tiene como objetivo garantizar la seguridad de quienes nos visitan en la etapa estival. Durante el encuentro se ha explicado que se van a reforzar los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz con 337 agentes.

En el encuentro han intervenido, además del subdelegado del Gobierno, José Pacheco, el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Cádiz, Pedro Ferrer; el coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz, Jesús Núñez; y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Fernando López-Rey.

Así, serán 195 policías nacionales, que se sumarán a la plantilla de Seguridad Ciudadana de 1.060 efectivos del CNP en las distintas comisarías gaditanas; y otros 142 de la Benemérita, que se unen a los 1.141 agentes de Seguridad Ciudadana que pertenecen a este Cuerpo entre las Comandancias de Cádiz y de Algeciras.

La Subdelegación ha detallado que el objetivo de estos refuerzos es minimizar los riesgos asociados a la delincuencia común, aumentando la vigilancia y control preventivo en vías de comunicaciones urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.

Durante el evento, Pacheco ha explicado que “a través de esta sesión se ha trasladado a las entidades hoteleras, hosteleras, comerciales y de seguridad las medidas que se ponen en marcha desde el Ministerio del Interior para que Cádiz sea un destino seguro, desde aumentar los efectivos policiales, hasta mecanismos para prevenir robos o estafas, y para facilitar determinados trámites, así ellos saben cómo actuar y pueden informar a sus clientes”.

En este sentido, Pacheco ha detallado que “para lograr la efectividad de esta operación les hemos trasmitido que tienen en las FFCCSSE un potente aliado con el que realizar un trabajo conjunto para ofrecer el mejor servicio a quienes visitan la provincia en aras de su seguridad y comodidad durante la estancia”.

Por todo ello, el subdelegado ha desarrollado que “el sector turístico es uno de los principales motores económicos y de generación de empleo en la provincia, por lo que es muy importante que las personas que elijan este enclave para sus vacaciones se sientan protegidas”, por lo que “se trata también de un impulso y un respaldo para las empresas de este ámbito que se han visto especialmente perjudicadas por la pandemia”.

Además de los refuerzos, en el encuentro también se ha explicado que, a través de la operación, va a extremarse la prevención frente a las estafas on-line, uno de los hechos que motivan la interposición de más denuncias durante los meses vacacionales como consecuencia del incremento en estas fechas del uso de internet para reservar alojamientos y paquetes de viaje.

En este punto, las FFCCSSE han informado de determinadas recomendaciones preventivas dirigidas a los turistas residentes, sin perjuicio del tratamiento de este fenómeno delictivo en su vertiente operativa por parte de las unidades de investigación especializadas de Policía Nacional y Guardia Civil.

Por otra parte, la Subdelegación ha explicado que la Operación Verano 2021 también trata de facilitar la estancia y ofrecer un servicio cómodo y de calidad a los turistas, por ejemplo, agilizando los trámites en las oficinas de denuncias por parte de personas que se vean perjudicadas por hechos delictivos, pudiendo desplazarse los agentes hasta los hoteles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios