Jerez

La plataforma A-2003 retoma sus reivindicaciones

  • Entre sus demandas están la realización de una rotonda junto a la venta Las Cuevas y un acceso desde la A-2003 hacia la autopista

  • Desde la entidad no descartan volver a las movilizaciones "si fuera necesario"

Encuentro de los miembros de la Plataforma.

Encuentro de los miembros de la Plataforma.

La plataforma ciudadana A-2003 por el final de las obras de la carretera Jerez-Estella ha mantenido una nueva reunión para retomar así sus encuentros presenciales y tratar todos los temas pendientes hasta la fecha.

Un encuentro celebrado este pasado jueves al que han asistido representantes de la entidad vecinal de Cuartillos, del Ayuntamiento de Estella, de La Barca, de las asociaciones de mujeres Manos Artesanas, Mujer y Familia, Elisa Espejo de El Portal, La Orquídea, la Federación de Asociaciones de Mujeres Sol Rural, la Federación Solidaridad, el PSOE de La Barca, la Asociación de Vecinos de Estella, el Grupo de Desarrollo Rural Campiña de Jerez y Costa Noroeste, la asociación de vecinos de la barriada El Portal y la Asociación de Vecinos Las Aguas. 

En esta reunión, todos los asistentes han puesto de manifiesto "la necesidad de cooperar y alcanzar encuentros para la ciudadanía entre las distintas administraciones implicadas. Hemos destacado la necesidad de ver la situación en la que se encuentra la petición realizada desde el Ayuntamiento de Jerez a la Delegación de Fomento, sobre la cesión de la titularidad del tramo de carretera desde Jerez hasta Estella, una vez realizada la iluminación del mismo", según apunta la presidenta de la Plataforma, Coral García.

"También queremos saber -añade- en qué situación se encuentra el proyecto del carril bici hasta La Barca y la resolución de las incidencias existentes en la entidad vecinal de Cuartillos, los pasos peatonales elevados y subterráneos junto a los reductores de velocidad acordaos en reuniones anteriores. También denunciamos los defectos existentes en la cuneta de la obra realizada en la entrada de la depuradora de Cuartillos y ponemos de manifiesto la necesidad de una rotonda a la altura de la venta de Las Cuevas para eliminar el estrechamiento que se produce en ese punto de la carretera".

Desde la Plataforma reiteran "la necesidad de limpieza de los arroyos que afectan a la carretera tanto el del Puya como el de la calle Arboleda, para evitar desbordamientos y que los lodos y restos de vegetación se depositen en la calzada". 

El alcalde de Estella ha informado a la Plataforma que está redactando junto a Diputación, "un proyecto  de carril biosaludable con el 100% de los fondos recibidos por la expropiación de la Junta del sendero existente". 

Desde esta asociación "hemos detectado que, a pesar de la pandemia, la plataforma A-2003 está muy viva, con ganas de seguir trabajando por y para la ciudadanía, para tener la carretera que vértebra la zona rural de Jerez que nos merecemos y necesitamos y nos resulta muy interesante ver la posibilidad de hacer acceso desde la A-2003 hacia la autopista A4".

Desde la Plataforma apuntan que van a enviar una carta a la delegada de Fomento, Mercedes Colombo, para invitarla a nuestra próxima reunión y que en la misma nos pueda indicar en qué situación se encuentra cada uno de los puntos citados anteriormente. No descartamos retomar las movilizaciones si fueran necesarias". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios