Jerez

La plaza del Arenal acoge hoy la Feria de la Movilidad con novedades

La Semana Europea de Movilidad tiene hoy su epílogo en la ciudad con la celebración de la Feria de la Movilidad Urbana y Sostenible en la plaza del Arenal, que comienza a las 10 horas y concluye a las 14 horas. Tendrá lugar en paralelo a la Gran Exposición de Vehículos Híbridos y Eléctricos inaugurada el pasado miércoles y que está compuesta por exposición y venta de los últimos modelos del sector de la automoción a cargo de los concesionarios Seat, Nissan, Kia, Renault, Peugeot, Toyota y Hyundai de la ciudad.

De igual modo, cabe destacar la presencia en el stand de Navarro Hermanos de los modelos de motocicletas Zero y Askoll que fueron presentadas a nivel nacional también el pasado miércoles en la ciudad y, a continuación, los modelos de Eco-mobility 'Green World' también eléctricos.

Uno de los atractivos de este año en la feria es el simulador de accidentes

De igual modo, cobra especial importancia la presencia en la Feria de un coche allí ubicado por Michelín que permite a los asistentes protagonizar un simulacro de vuelco de accidente.

Uno de los puntos clave de la Feria es el stand de 'Coca-Cola European Partner y Mercajerez', donde se celebrará la actividad 'Kilómetros Solidarios', consistente en el pedaleo de los asistentes a la feria en bicicletas estáticas de manera que cada kilómetro realizado se convierta en kilos de frutas y hortalizas que Mercajerez entregará a los bancos de alimentos de los colectivos solidarios designados este año como beneficiarios.

Finalmente, y a modo simbólico de concienciación, se procederá al corte de tráfico de una calle rodada como es el caso de calle Armas en el tramo horario entre las 11.30 horas y las 13.30 horas. De esta manera se completará la acción 'La ciudad sin mi coche'. En tal tramo se celebrarán actividades a cargo de INvixer, Escuela Municipal de Música, circuito de kats a pedales y distintas actividades lúdico-deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios