Ciudad

La plaza Marqués de Domecq tendrá nuevo pavimento

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y mejorará la accesibilidad

La plaza Marqués de Domecq tendrá nuevo pavimento

La plaza Marqués de Domecq tendrá nuevo pavimento

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, va a acometer la reforma de la plaza Marqués de Domecq, situada junto al Palacio Domecq y el Convento de Santo Domingo, siguiendo en la línea de actuaciones destinadas a adecentar los espacios públicos del centro histórico.

El proyecto, que tiene un presupuesto aproximado de 50.000 euros, se abordará en la próxima sesión de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, para continuar con su correspondiente tramitación.

Estas obras tienen como objeto la repavimentación integral de esta plaza peatonal de forma triangular, de unos 460 metros de superficie, situada en un enclave de gran valor histórico artístico conocido como Alameda Marqués de Casa Domecq, y que está presidida por una escultura del primer Marqués de casa Domecq, Don Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio.

En concreto, el proyecto mantendrá el diseño en plataforma única actual para facilitar la movilidad, utilizando calidades de pavimentos que dignifiquen y den homogeneidad y uniformidad a toda la plaza, situada junto a un edificio catalogado como BIC, como es el Palacio Casa Domecq.

De esta forma, se renovarán todas las solerías deterioradas y las infraestructuras antiguas o inexistentes o que se encuentran en mal estado, así como de servicios tales como las canalizaciones de alumbrado público y la red de semáforos.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa y responsable de Urbanismo ha destacado que con esta actuación se contribuye a hacer de éste “un entorno urbano más atractivo y visitable y completamente renovado, contribuyendo así a realzar y a poner en valor los edificios históricos e inmuebles catalogados que lo rodean”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios