Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Podemos exige que el Ayuntamiento actúe en el antiguo colegio Paidós en La Vid

  • Alerta de que el edificio abandonado se usa como basurero y lugar para el consumo de drogas

  • Reclama que se incluya en el registro de solares y edificaciones ruinosas

Miembros de Podemos y vecinos de la barriada de La Vid.

Miembros de Podemos y vecinos de la barriada de La Vid.

Podemos Jerez ha reclamado al Ayuntamiento que “reaccione” ante el abandono que sufre el antiguo colegio Paidós. La formación alerta de que esta finca ubicada en la barriada de La Vid se usa como “basurero” y como espacio para el consumo de drogas, lo que daña la convivencia en la zona”.

Por ello, el partido morado demanda al Consistorio que actué para “incluir a este bien inmueble en el registro municipal de solares y edificaciones ruinosas”, una decisión que "facilitaría abrir el proceso para una venta forzosa por un precio justo, como ha ocurrido con la finca situada en la calle Rayón 1 y que ha sido adquirida por la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora”.

Según Podemos Jerez, el inmueble del antiguo colegio Paidós pertenece al fondo buitre Intrum Holding, un fondo noruego “que es uno de los mayores caseros del país y que ha ido ganando peso en el mercado inmobiliario comprando propiedades a bajo coste” de diversas entidades bancarias. Podemos asegura que este fondo “controla alrededor de 42.000 inmuebles valorados en 7.000 millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios