Jerez

Podemos condiciona su voto al presupuesto municipal a que haya "garantías" en su ejecución

La edil de Podemos Rocío Monedero, durante un pleno.

La edil de Podemos Rocío Monedero, durante un pleno. / Miguel Ángel González

Podemos ha mostrado su predisposición a aprobar el presupuesto municipal de este año. Ahora bien, reclama “garantías” en el cumplimiento de la previsión contable para poder darle su visto bueno a la propuesta que les ha planteado el gobierno municipal.

La portavoz de la formación morada Diana Molares, reclamó que los presupuestos que salgan aprobados “sean los que finalmente se ejecuten” por lo que apuntó que estas garantías están vinculadas a “las bases de ejecución del presupuesto”. Según la información recabada por este periódico, una de las reclamaciones de este partido es que se limite la posibilidad de realizar modificaciones presupuestarias.

En un comunicado, Podemos señaló que ha mantenido varias reuniones con el gobierno municipal en las últimas semanas y que han realizado “aportaciones de mejora” a la previsión contable “a fin de lograr el consenso necesario” para darle su apoyo.

Podemos está integrante dentro del grupo municipal Adelante Jerez, pero los dos integrantes del grupo municipal (Raúl Ruiz-Berdejo y Rocío Monedero —Ángel Cardiel pasó meses atrás al grupo mixto tras ser expulsado de la coalición—) tiene libertad de voto. De hecho, Izquierda Unida ya anunció su apoyo favorable al presupuesto municipal días atrás. Mientras, el voto de Podemos está condicionado a las "garantías" en la ejecución presupuestaria.

Podemos señaló en el comunicado: “La voluntad de la formación morada es conseguir sacar adelante unos presupuestos que redunden en beneficio de Jerez y que se centren en aquellas cuestiones que demandan una atención urgente desde el Ayuntamiento y siempre con garantías suficientes”.

Asimismo, se apuntó que se han demandado también “determinados refuerzos en cuestiones concernientes principalmente con educación y medio ambiente”. “Confiamos en la sensibilidad de este gobierno con estas cuestiones que son preocupaciones compartidas”, agregó.

Por ello, reclamó que, “dada la situación financiera y de intervención económica en la que se encuentra el Ayuntamiento”, Podemos señaló que “son necesarias garantías de que el dinero se vaya gastando donde se ha dicho que se va a gastar”. Asimismo, le reprochó al ejecutivo que cumpla “con los plazos legales para la aportación de la documentación contable y financiera que se le requiere, cuestión que no siempre se cumple como deberían”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios