Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

La Policía disuelve un macrobotellón ilegal junto a 'El Cuco'

  • Un menor de 16 años fue detenido por agredir a un agente nacional y acabó herido en la cabeza tras ser reducido

  • Los agentes, antes de pedir refuerzos, sufrieron "lanzamientos de piedras y de botellas"

Denuncian abuso policial en el Hospital de Jerez.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que disolver a las 0,30 horas de la madrugada de este sábado un "macrobotellón ilegal en la avenida Visley". Los hechos acontecieron en las inmediaciones del parque de 'El Cuco'. Los agentes instaron a que se disolviera la concentración de jóvenes cuando comenzaron a recibir "lanzamientos de piedras y de botellas", señalaron a este medio fuentes policiales.

Estado de la zona de 'El Cuco' tras el botellón Estado de la zona de 'El Cuco' tras el botellón

Estado de la zona de 'El Cuco' tras el botellón / Miguel Ángel González

Los agentes, ante la imposibilidad de atajar por sí solos el problema, procedieron a solicitar refuerzos a la comisaría de Jerez, dándose cita en el lugar la práctica totalidad de los agentes de servicio en el turno de noche. En el transcurso de esta operación policial un menor de 16 años, que mostró "en todo momento una actitud desafiante y provocadora", "agredió con un puñetazo en la espalda y en la cara a un agente", señalaron a este medio fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía, "empleándose la fuerza mínima necesaria para su reducción y detención". Como consecuencia de ello el joven acabó herido con una brecha en la cabeza.

El menor fue trasladado a Urgencias del hospital de Jerez antes de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores que decidirá qué acciones se emprenden contra el mismo ya que está acusado de atentado contra la autoridad.

De otro lado cabe señalar que la zona del macrobotellón así como sus inmediaciones padecieron roturas de numerosos elementos del mobiliario público, como fue el caso de varias papeleras que fueron tiradas al suelo en el transcurso de la noche.

La familia del joven, a través de las redes sociales, denunció que hubo “brutalidad policial” en la detención del menor de edad e hizo circular un vídeo de una familiar (al parecer la madre) increpando a los agentes en el servicio de Urgencias del hospital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios