Seguridad

El policía de Jerez ‘héroe’ del vuelo Palma-Sevilla: “Fue de película, todo el pasaje en pie aplaudiendo”

Un avión a punto de aterrizar en el aeropuerto de Sevilla.

Un avión a punto de aterrizar en el aeropuerto de Sevilla.

Todo el pasaje en pie dedicó una gran ovación a la gesta del Policía Nacional de Jerez que respondió a sus plegarias en el vuelo Palma-Sevilla de primera hora de la mañana del pasado 2 de agosto. Pasajeros y tripulación vivieron momentos de gran tensión y pánico por la presencia en el vuelo de un sujeto en actitud violenta y agresiva, hasta que el agente, delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría jerezana, logró reducirlo, inmovilizarlo y detenerlo.

“Fue como en las películas, la gente aplaudiendo en pie y luego hicieron cola para darme la mano; me satisface haber ayudado a proteger a la gente que pasó mucho miedo en el vuelo”, cuenta el ‘héroe’ del engorroso vuelo Palma-Sevilla.

Según su relato, el individuo, un delincuente reincidente habitual, “estuvo molestando a los pasajeros desde el minuto uno”, del vuelo comercial Palma-Sevilla, si bien el agente logró conciliar el sueño después de que el personal de cabina lograra calmarlo tras el embarque.

Cuando despertó cerca ya de iniciar la maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, se percató de que el sujeto seguía en sus trece, por lo que no se lo pensó dos veces.

En el momento en que despertó, el sujeto profería insultos y amenazas contra un joven “valiente” que le recriminó las molestias que estaba ocasionando a un grupo de chicas que ocupaban los asientos de delante y a las que estuvo acosando y tirando de los pelos.

“No paraba de decirle -al joven que salió en defensa de las chicas- que lo iba a matar cuando llegaran a Sevilla, que lo iba a rajar, y noté que la gente estaba atemorizada, por lo que decidí intervenir y, después de identificarme, intenté tranquilizarlo, pero seguía insistiendo en sus amenazas”.

Ante las amenazas continuadas y valorando que las acciones del sujeto estaban poniendo en riesgo la seguridad del vuelo, el funcionario policial franco de servicio que estaba entre el pasaje, optó por identificarse como agente de la autoridad para indicar al sujeto que cesara de forma inmediata sus acciones agresivas y tomara asiento para proceder al aterrizaje.

El individuo enseguida tornó su actitud violenta contra el policía, dirigiéndole las mismas amenazas de muerte que continuaba vertiendo contra el primer pasajero objeto de sus iras, explica la Policía en un comunicado.

Intento de agresión a la autoridad policial

El sujeto se levantó de su asiento y se dirigió directamente hacia el que ocupaba el agente, indicándole que lo iba a matar y tratando de asestarle un puñetazo. El policía logró evitar el impacto y procedió a reducir y detener al hombre a pesar de la fuerte resistencia que presentó.

Todas las acciones del agente fueron consensuadas con el responsable de tripulación de cabina y la comandante del vuelo comunicó los hechos a la torre de control de Sevilla, que facilitó al aterrizaje inmediato y dispuso un equipo de la Guardia Civil a pie de pista que entró en la cabina nada más tomar tierra, conduciendo en calidad de detenido al sujeto, el cual siguió presentando resistencia contra los agentes de la benemérita.

El detenido fue presentado como tal por el agente de la Policía Nacional, como presunto responsable de los delitos de atentado contra agente de la autoridad, amenazas y delito contra la seguridad del el tráfico aéreo.

Al margen del reconocimiento de los pasajeros, desde la dirección de la aerolínea se pusieron en contacto con el funcionario policial en la misma mañana de los hechos para agradecer sus acciones para garantizar la seguridad del pasaje y su tripulación.

Una gesta que habla del compromiso con la seguridad ciudadana y el cumplimiento del deber por parte de la Policía, en este caso del delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Jerez, que aún estando fuera de servicio no rehuyó la responsabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios