Jerez

El polideportivo Acuña reabrirá sus puertas el mes de septiembre

  • Tuvo que ser cerrado en 2013 por la falta de personal tras el ERE en el Ayuntamiento

Laura Álvarez, en la visita que ha realizado a las instalaciones.

Laura Álvarez, en la visita que ha realizado a las instalaciones.

El goberno local ha decidido reabir el pabellón polideportivo Acuña tras permanecer cerrado desde el añom 2013. Ayer, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, visitó los trabajos realizados para la puesta a punto y limpieza a fondo del polideportivo Acuña, ubicado junto al parque de La Plata, que abrirá sus puertas a la ciudadanía el próximo mes de septiembre. Lo hará, además, ofreciendo la práctica de otra disciplina deportiva, la gimnasia artística.

Laura Álvarez destacó en la visita que "este espacio deportivo vuelve a estar activo con una nueva oferta deportiva muy demandada, como es la gimnasia artística, una modalidad que no se oferta en ningún otro lugar de la provincia".

En el recinto se ofertará la posibilidad de practicar la gimnasia artística

La teniente de alcaldesa recordó que "a raíz del ERE que aplicó al personal municipal el anterior gobierno del PP, el área de Deportes se quedó sin personal que pudiera atender este espacio, por lo que fue cerrado, algo impensable, dada la inversión pública realizada y las necesidades de espacios deportivos de Jerez".

A ello añadió que el actual gobierno ha trabajado un convenio con el Club Deportivo de Gimnasia Artística de La Barca, "un convenio que nos ha parecido muy interesante, porque supone no sólo abrir el Polideportivo Acuña, sino también ofrecer una nueva modalidad deportiva en la provincia de Cádiz", recalcó.

Laura Álvarez, durante su visita, explicó que con la ayuda que ha supuesto la contratación de las personas beneficiarias del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Peaca), mujeres sobre todo, se ha acometido la limpieza general del polideportivo y se han realizado algunas reparaciones. Por su parte, el Club Deportivo de Gimnasia Artística ha comenzado a instalar su material para iniciar próximamente la actividad.

Laura Álvarez añadió que "ésta es una gran oportunidad para los chicos y chicas que quieran practicar la gimnasia artística", y explicó los beneficios que proporciona esta modalidad deportiva, que "trabaja la psicomotricidad, ayuda al desarrollo corporal y favorece la coordinación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios