Jerez

El polideportivo 'Kiko Narváez' vuelve a ser clausurado

  • La ciudad tan sólo alberga a 56 inmigrantes en el albergue de Inturjoven

El polideportivo municipal 'Kiko Narváez' volvió a ser cerrado ayer por la tarde como albergue provisional después de que lo fuera por primera vez el pasado fin de semana. En dicha instalación se han acogido a los inmigrantes llegados en pateras durante los últimos días. Cabe destacar que hasta las tres de la tarde de ayer tenía una ocupación aproximada de cien personas, la totalidad de las cuales fueron derivadas horas después. Fue ya por la tarde cuando numerosos traslados fueron gestionados desde las comisarías del Cuerpo Nacional de Policía de buena parte de la provincia a Cruz Roja que, a su vez, consiguió dar traslado y al borde de las ocho de la tarde ya no quedaba nadie en la instalación deportiva, por la que ésta fue clausurada como albergue. Un total de 56 personas fueron remitidas al albergue que Inturjoven posee en la zona sur de Jerez.

Las previsiones de Cruz Roja Española, que se hace cargo del importante dispositivo alimentario y social de atención a estas personas, es que en las próximas horas se puedan ir derivando los inmigrantes de Inturjoven a los destinos donde puedan afrontar los procesos de reunificación con familiares y amigos.

Como ya señalara este medio, los destinos preferentes de los inmigrantes llegados a España a través del Estrecho de Gibraltar se encuentran en Centroeuropa, especialmente países tales como Francia, Alemania y Holanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios