Ciudad

El polideportivo de San Telmo luce nueva imagen

  • El Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros en la primera fase, donde destaca la rehabilitación del edificio y el graderío

El polideportivo de San Telmo luce nueva imagen

El polideportivo de San Telmo luce nueva imagen

"Simplemente juega, diviértete, disfruta el juego” (Michael Jordan), así reza una de las cuatro leyendas del mural graffiti que decora el edificio singular de las instalaciones recién rehabilitadas de la zona polideportiva de San Telmo. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado este equipamiento deportivo de la Zona Sur que después de 30 años ha sido rehabilitado de forma integral por el Servicio Municipal de Deportes.

La belleza se ha apoderado de unas instalaciones gracias a una inversión de 50.000 euros que ha puesto fin al deterioro de este equipamiento que presentaba filtraciones de agua, desconchado de paredes y accesos. El pintado del inmueble, con el trabajo de los artistas graffiteros Abraham Castro y Adrián Santos, llena de color, dibujos deportivos y mensajes lo que antes presentaba un estado lamentable.

Los autores han reconocido que “queríamos expresar la igualdad, la diversidad, la movilidad reducida para que todas las personas se sientan identificadas con estas instalaciones deportivas. También nuestra obra tiene una finalidad social para el barrio ahora que el edificio está súper saneado porque se encontraba en unas condiciones deplorables. Yo creo que se van a respetar los murales porque incitan a que se quede bonito. El barrio está muy agradecido y han sido muy participativos”, comentaba el artista graffitero.

Mamen Sánchez ha asegurado que las obras “eran una petición vecinal” y ha admitido que “no sólo hemos arreglado el edificio, que presentaba filtraciones y goteras, porque estaba en malas condiciones, sino también hemos repellado y pintado las gradas”.

“Ahora pedimos a las personas que respeten estas instalaciones porque vendremos para continuar los trabajos en una segunda fase. Agradecemos a los artistas que nos han pintado estos murales con estos mensajes tan simbólicos”, añadía la alcaldesa.

Por su parte, Jesús Alba, recordaba que el Servicio de Deportes ya trabaja en una segunda fase de rehabilitación. “En esta primera fase hemos invertido unos 50.000 euros en la rehabilitación del edificio principal de estas instalaciones deportivas y en el graderío. Estas instalaciones se encontraban en un estado lamentable; hace 30 años que no se actuaba en este polideportivo de manera integral”.

El delegado de Deportes subraya que “se ha atendido la demanda de los clubes, que tienen aquí su sede, y de los ciudadanos y ciudadanas de la Zona Sur” .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios