Jerez

El PP acusa al PSOE de impedir el reparto de alimentos a asociaciones de Jerez sin recursos

  • Urge a Mamen Sánchez a autorizar que los camiones municipales recojan estos alimentos en Puerto Real y se puedan distribuir por la ciudad.

Chari López, en la sede del PP de Jerez, en una imagen de archivo

Chari López, en la sede del PP de Jerez, en una imagen de archivo / Pascual

El PP de Jerez ha acusado al PSOE de retrasar 'sine die' el reparto desde la organización que distribuye los alimentos procedentes de la Unión Europea a las asociaciones benefactoras de Jerez.

Según explican los populares en un comunicado, los pasados 2 y 3 de marzo, distintas asociaciones de Jerez "deberían haber recibido los alimentos que reparten a distintas familias de la ciudad sin recursos. En cambio, este reparto no ha podido llevarse a cabo porque el Ayuntamiento de Jerez aún no ha procedido a dicho reparto".

La concejal popular Chari López ha denunciado que "para el PSOE de Mamen Sánchez, la situación límite de pobreza de muchas familias de Jerez no sea una prioridad y aún no haya enviado, como ha hecho el  Ayuntamiento en todas las ocasiones anteriores, los camiones municipales que recogen los alimentos de la organización asociada a la distribución de alimentos para dejarlos en las sedes estas asociaciones de Jerez".

En la nota los populares explican que "entre 14 y 16 colectivos se están viendo afectados por esta postura del Gobierno socialista de Mamen Sánchez, que el pasado 27 de febrero fue avisado de que el nuevo cargamento estaría listo entre los días 2 y 3 de marzo, informando desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la imposibilidad de contar con el transporte que habitualmente recoge y distribuye los alimentos y de que no hay fecha prevista para ello".

López añade que las asociaciones de toda la provincia adscritas a esta organización asociada a la distribución de alimentos "ya han recibido todos los alimentos, menos las de Jerez, que no pueden abastecer la demanda de las decenas de usuarios y familias que acuden a ellas para poder satisfacer, en parte, su necesidad más básica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios