DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

El PP lamenta "el ridículo y la chulería" del PSOE en relación al adoquinado del casco histórico

  • Los populares denuncian que, pese a las advertencias en los últimos dos años, el PSOE de Mamen Sánchez haya optado "por el vandalismo urbanístico y por saltarse la ley".

Trabajadores levantando ayer el adoquinado de la plaza Esteve. Trabajadores levantando ayer el adoquinado de la plaza Esteve.

Trabajadores levantando ayer el adoquinado de la plaza Esteve. / PASCUAL

El Partido Popular de Jerez lamenta "el ridículo y la actitud chulesca" del PSOE en relación al adoquinado de las calles del centro histórico de la ciudad, ya que "a pesar de todas las advertencias en los últimos dos años, el partido de Mamen Sánchez ha optado por el vandalismo urbanístico y por saltarse la ley".

Los populares, en un comunicado, explican que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, ha venido a avalar la defensa del adoquín que el Partido Popular ha mantenido y "las continuas advertencias que desde hace dos años que el PSOE de Mamen Sánchez lleva queriendo eliminarlo de la zona de Esteve y Corredera han realizado desde el propio PP".

La popular Almudena Martínez subraya que ante un PSOE de Mamen Sánchez "incapaz de asumir sus responsabilidades, que se empeña en no cumplir la normativa y que no quiero escuchar a ninguno de los múltiples colectivos que se han posicionado en contra a su decisión, los jerezanos pueden estar seguros y tranquilos porque la Junta de Andalucía, en este caso a través de Cultura, está velando por el interés general de la ciudad".

"Lo que está claro es que la cerrazón, la cabezonería política y el descaro del PSOE de Mamen Sánchez en este asunto no puede costarle más caro a los jerezanos de lo que ya le está costando", añade Martínez, quien denuncia que este "vandalismo urbanístico, histórico y cultural que está practicando el PSOE choca con el sentido común y con el cumplimiento de la normativa vigente que obliga a la conservación del adoquinado y a pedir autorización a Patrimonio al ser un bien protegido".

"El PSOE de Mamen Sánchez debería saber que el adoquín, con el centro histórico en su conjunto, está protegido y que, por tanto, no puede hacer lo que le venga en gana, aprovechando además el confinamiento de la población por el estado de alarma", concluyen en la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios