Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP exige explicaciones sobre las contrataciones de personal en el servicio de limpieza

El PP exige explicaciones sobre las contrataciones de personal en el servicio de limpieza

El PP exige explicaciones sobre las contrataciones de personal en el servicio de limpieza

El Partido Popular (PP) ha reclamado al gobierno local que aclare los criterios que está siguiendo la empresa FCC Cointer, concesionaria de la limpieza pública de la ciudad, para la contratación de personal. Según las cifras dadas por la compañía, se han realizado en estos días unos 60 contratos.

Sin embargo, los populares entienden que el ejecutivo local debe explicar “el procedimiento seguido”, los criterios aplicados así como la publicidad que se ha dado a la oferta.

En un comunicado el edil popular Ignacio Martínez apuntó que “cualquier jerezano que lo desee debe poder optar en igualdad de condiciones a estos trabajos del servicio de limpieza algo que, mucho tememos, no se está garantizando”.

El pasado jueves, durante la presentación de la nueva maquinaria por parte de la nueva empresa, la alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró que su ejecutivo no ha intervenido ni realiza controles sobre estas contrataciones ya que es una potestad que tiene la concesionaria.

En esta misma línea, el comité de empresa defendió en este acto los contratos realizados señalando que la empresa tiene potestad para realizarlas puesto que este servicio no cuenta con una bolsa de eventuales de la que tirar.

Sin embargo, el Partido Popular considera que se ha producido una “opacidad” y “falta de transparencia” tanto en el proceso de licitación como de adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad. “Los jerezanos merecen todo tipo de explicaciones e información de cada paso que se vaya dando”, sentencia la formación.

Por último, el edil del PP afirma: “Jerez necesita más limpieza y en cuatro años el PSOE de Mamen Sánchez no ha sido capaz de dársela. Por eso instamos al PSOE de Mamen Sánchez a que, desde el primer día del nuevo contrato dé explicaciones e igual que ha enseñado los carros y las máquinas, explique los procedimientos y los criterios que han seguido para la contratación del personal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios