Jerez

El PP reclama al PSOE que se comprometa al desdoble de la Nacional IV hasta Jerez

  • García-Pelayo presenta una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno de PSOE y Podemos aclaren "si piensa terminar o no esta infraestructura y cuándo"

Una imagen de archivo de la carretera nacional IV

Una imagen de archivo de la carretera nacional IV / Pascual

La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos mediante una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados si " de una vez por todas y, tras las dudas sembradas por el propio ministro Ábalos, piensa desdoblar la N-IV hasta Jerez.

García-Pelayo, en un comunicado de prensa, defiende que Jerez y la provincia necesitan de "forma urgente esta infraestructura que empezó el Gobierno del PP y que el PSOE no ha hecho sino retrasar desde que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa".

"Ni podemos ni vamos a permitir que el PSOE y Podemos se desentiendan de esta infraestructura de la que depende el desarrollo económico y la creación de empleo y que, de paralizarse del todo, supondría un nuevo y grave maltrato del PSOE a los jerezanos y al conjunto de la provincia", señala la diputada popular.

En la pregunta registrada en el Congreso, García-Pelayo no sólo pide al Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, si finalmente va a desdoblar la Nacional IV hasta Jerez, sino en qué fecha y con qué partida presupuestaria.

El PP insiste en que el desdoble de la N-IV "no se debe vincular al fin del peaje sino que es esencial para la vertebración territorial y económica".

Por este motivo, la diputada del PP afirma que Mamen Sánchez debería ser la "primera en plantarse" ante Pedro Sánchez y ante Ábalos para defender los intereses de Jerez, pero "ha sido la primera en callarse, igual que la diputada Eva Bravo, que se olvidó de Jerez al día siguiente de las elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios