Jerez

El PP reclama que el Ayuntamiento de Jerez tenga un plan de emergencia local ante incendios

  • Considera que ayudaría a dar una mejor respuesta en caso de incendios

El concejal del PP Jaime Espinar.

El concejal del PP Jaime Espinar. / Miguel Ángel González

El Partido Popular reclamará en el pleno municipal que se celebre este jueves que el Ayuntamiento elabore un plan local de emergencia ante incendios forestales, tal y como establece el plan Infoca. A juicio de esta formación, este documento mejorará “la respuesta municipal en caso de incendio y aumentar la prevención de este tipo de emergencias”.

El concejal Jaime Espinar señaló que "el espíritu del PP es el de colaborar al máximo para, de un lado, que el Ayuntamiento mejore la prevención de incendios en el casco urbano y zona rural y, de otro, se agilice al máximo la ayuda a los afectados”. Por ello, incide en la necesidad de que la ciudad cuente con este plan para que se “dé una mejor respuesta en caso de que, esperemos que no, se vuelva a producir un incendio como el que sufrimos hace escasos días2.

Asimismo, apunta que es “urgente” la mejora de la “limpieza y desbroce de caminos, cunetas y solares municipales del Jerez urbano y rural, cuestión que mejoraría mucho la prevención anti incendios”. Por ello, exige al gobierno local que tenga una "mejor comunicación y coordinación con los alcaldes y delegados de Alcaldía de la zona rural de Jerez”.

Por otro lado, reitera que es necesario “agilizar al máximo la evaluación de los daños sufridos por el incendio y que el Ayuntamiento de Jerez canalice de forma inmediata todas las ayudas económicas posible para las personas y negocios afectados”. Además, indicó que es necesaria la puesta en marcha de una oficina municipal que asesore a las personas afectadas por el incendio para solicitar subvenciones, reclamar ante el seguro u otro tipo de ayudas.

Finalmente, esta formación asegura que estas propuestas tienen un “espíritu constructivo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios