Jerez

El PP idea el "Bono Escolar Solidario" para ayudar en la vuelta al cole

  • Las personas que quieran colaborar pueden comprar un bono, que se entregaráa una familia necesitada y se canjeará en una de las papelerías asociadas al proyecto

Los populares, durante la presentación del Bono Escolar Solidario

Los populares, durante la presentación del Bono Escolar Solidario

El Portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha presentado una nueva iniciativa denominada "Bono Escolar Solidario", con la que los populares pretenden "hacer más fácil la vuelta al colegio de muchas familias jerezanas y colaborar también con los comerciantes del sector de las papelerías que también se han visto afectados por la crisis del Covid-19 que estamos sufriendo".

Y es que, como apunta el popular, "en septiembre se iniciará el curso escolar y las familias jerezanas tienen que hacer frente a muchos gastos. Los libros son gratuitos pero el material escolar hay que comprarlo, lo que supone un desembolso importante que muchas familias de Jerez no pueden soportar".

Antonio Saldaña ha explicado el funcionamiento de esta iniciativa, "a través de la página www.mercadodejerez.es las personas pueden comprar un Bono Escolar Solidario que se entregará a una familia necesitada y se canjeará en una de las papelerías de barrio de Jerez por un lote de material escolar".

La Asociación La Papelería de tu Barrio será la que realizará el contacto con AMPAS, Colegios y Organizaciones Sociales de la ciudad para entregar los bonos a las familias necesitadas y suministrará el material.

El portavoz popular ha añadido que existen diferentes tipos de bonos para atender las necesidades de material escolar de los niños y jóvenes desde infantil hasta bachillerato y los mismos se podrán canjear en las diferentes papelerías adheridas que se encuentran distribuidas por varias zonas de Jerez.

Saldaña ha agradecido a las papelerías colaboradoras y a la Asociación La Papelería de tu Barrio "su participación activa en esta iniciativa que viene a sumarse a las propuestas solidarias con las que el Partido Popular pretendemos ayudar tanto a las familias sin recursos económicos de nuestra ciudad como al comercio tradicional de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios