Jerez

PP: "El PSOE de Mamen Sánchez sigue amparando el enchufismo"

El concejal del PP Jaime Espinar, durante un pleno.

El concejal del PP Jaime Espinar, durante un pleno. / Miguel Ángel González

El Partido Popular acusó a la alcaldesa, Mamen Sánchez, de seguir “amparando el enchufismo” al mantener en el gobierno local a Francisco Camas, que ha sido citado por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla para que declare en calidad de investigado por haber sido contratado hace casi dos décadas en la Faffe, una entidad dependiente de la Junta de Andalucía que ya está disuelta. Según Jaime Espinar, concejal de la formación, la regidora trata de “tapar y respaldar las prácticas de enchufismo y la etapa más oscura del PSOE andaluz”.

Espinar apunta que el “único requisito” para que fuera contratado por este organismo fue tener “el carné del PSOE”. En una comparecencia pública, señaló: “Mamen Sánchez sabía todo esto antes de las elecciones municipales y mantuvo y volvió a nombrar teniente de alcaldesa a Camas, por lo que tiene que asumir responsabilidades”.

El edil popular incidió en que el auto por el que se llama a declarar como investigado a Camas señala que “su contratación en la Faffe fue irregular sin contenido material concreto y percibiendo un salario muy superior a su nivel categoría profesional en un puesto creado ad hoc”. “No hubo proceso de valoración, se realizó de manera injusta y arbitraria prescindiendo de los procedimientos de contratación a los que se debería haber ajustado, sin que formara parte de ningún organismo de la Junta cuando entró a formar parte de la Faffe”, agregó.

Además, advirtió de que “los testimonios de los compañeros de trabajo del concejal del PSOE que indican en su mayoría que no lo conocían o que apenas iba a su puesto de trabajo, sin horario ni ocupación alguna y que se jactaba de su afiliación al PSOE y de ser amigo de Antonio Fernández, condenado por los ERE y de Villén, imputado por el uso de tarjetas ‘black’ de la Junta en prostíbulos”.

Incluso, el edil cuestionó cómo accedió Mamen Sánchez a su puesto de trabajo en la Fundación Andrés de Ribera exigiendo que explique “"cómo entró y como se quedó”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios