Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Efectos de la crisis sanitaria

El PP reclama un aplazamiento en el pago de impuestos municipales

  • Pide demorar el periodo voluntario de pago de tributos  y suprimir la zona azul

  • Demanda ayudas para autónomos y el sector turístico

El portavoz local, Antonio Saldaña, durante un pleno municipal

El portavoz local, Antonio Saldaña, durante un pleno municipal / Miguel Ángel González

El Partido Popular ha propuesto un paquete con una veintena de medidas para que sean aprobadas por el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que está generando la expansión del coronavirus.

Entre ellas, reclamó que se modifique el periodo voluntario de pagos de los impuestos municipales, una moratoria en el pago del recibo del agua y de basura para aquellos que no puedan desplazarse, la suspensión de la zona azul y del pago de autobuses, líneas de ayudas a autónomos y pymes así como una reprogramación de eventos, entre otros.

La iniciativa fue presentada por el portavoz de la formación, Antonio Saldaña, quien aseguró el apoyo del PP a todas las medidas adoptadas hasta ahora para “salvaguardar la seguridad y la salud de los jerezanos”. En este sentido, demandó la ejecución de estas medidas “para hacer frente al cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos de Jerez así como del sector autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

El PP demanda una modificación del periodo voluntario del pago de los tributos municipales en el primer trimestre del año; una moratoria en el pago del recibo del agua y de basura de aquellos afectados por restricciones de movimiento que no puedan acudir a las oficinas correspondientes; la suspensión de la zona ORA (zona azul) y del pago de los autobuses urbanos, flexibilizar las obligaciones tributarias por ocupación de la vía pública y del servicio de recogida de basuras.

Por otro lado, demanda el incremento de la aplicación de las ayudas sociales eliminando los topes máximos, la habilitación de líneas de préstamos reintegrables y de subvenciones a interés cero para autónomos y pymes, así como un paquete de medidas compensatorias para la actividad turística.

Por último exige “reprogramar” los eventos y festividades locales en unas fechas de acuerdo con los comerciantes, empresarios, autónomos y vecinos, la condonación del pago de las licencias de taxi y una línea de subvenciones a este sector para facilitar el transporte de personas mayores y de movilidad reducida.

El paquete incluye otras medidas para exigir a las administraciones superiores tales como la suspensión de la cuota de autónomos, el no devengo de impuestos, la bajada de módulos de IRPF a agricultores y ganaderos y el restablecimiento de las ayudas a la reindustrialización, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios