¿Cuánto cuesta una noche de hotel en Jerez?
En febrero la tarifa media se situó en los 69,93 euros
Los precios son más bajos respecto a los principales destinos del país
Los hoteles de Jerez continúan recuperando clientes
Jerez cuenta con más de una treintena de establecimientos hoteleros que ofrecen más de 3.000 plazas. No obstante, este número se incrementa por encima de las 3.500 en los momentos de temporada alta (mes de mayo y verano, fundamentalmente).
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en su estudio de coyuntura hotelera, Jerez la cuadragésimo séptima ciudad de toda España que ofreció más plazas hoteleras durante el pasado mes de febrero (concretamente, 3.158). Como es lógico, le superan las principales capitales del país, las islas y los mayores destinos del levante. Así, el número de plazas en Jerez se asemeja al de ciudades como Vitoria o Pamplona y supera al de puntos turísticos como Cáceres o Segovia, por citar algunos.
Ahora bien, ¿cuánto cuesta una noche de hotel en Jerez? ¿La ciudad es un destino caro? El estudio de coyuntura hotelera puede dar una respuesta muy aproximada a estas preguntas aunque, claro está, los registros que ofrece el instituto estadístico son medias.
Según este informe, en el mes de febrero, que suele ser temporada baja en la ciudad, la tarifa media diaria se situó en los 69,93 euros. A pesar de que el precio se ha incrementado respecto a años precedentes, Jerez sigue siendo un destino más barato que otros puntos turísticos que analiza mensualmente el órgano estadístico. No en vano, en casi todos los destinos analizados se ha incrementado el precio respecto a los contabilizados antes de que se iniciase la actual crisis sanitaria.
Así, de las 106 ciudades incluidas en el informe, Jerez se sitúa en el trigésimo quinto puesto en precios de toda España. Así, le superan en precio en Andalucía ciudades como Málaga, Ronda, Sevilla, Cádiz o Granada. Mientras tanto, ciudades como Segovia, Córdoba, Jaca, Bilbao o Pamplona tiene tarifas similares a las ofertadas en los establecimientos hoteleros jerezanos.
El estudio estadístico también refleja los ingresos por habitación disponible en cada una de las ciudades analizadas. En el caso de Jerez, el pasado mes se situó en los 37,11 euros. Esta magnitud corrobora la recuperación que poco a poco está viviendo un sector que, al depender de la movilidad de las personas, sufrió un enorme impacto en los momentos más duros de la pandemia.
También te puede interesar
Lo último