Jerez

Premio a la iluminación singular de Jerez

La Plataforma enerTIC premia la iluminación singular de Jerez

El proyecto de iluminación singular 'Jerez, ciudad que alumbra el vino' ha sido reconocido este jueves por la Plataforma de tecnología EnerTIC en sus premios anuales Awards 2021 en la categoría Smart Cities.

El proyecto 'Jerez, la ciudad que alumbra el vino' competía junto a 'La Palma smart island', implementado por el Cabildo Insular de La Palma, y 'Renovación de alumbrado en la ciudad de Talavera de la Reina', impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad toledana.

La candidatura a los premios en la categoría Smart City de Jerez es un proyecto que tiene como objeto la modernización y renovación del alumbrado público y ornamental del centro histórico dentro de la apuesta del Gobierno municipal por dinamizar dar vida a esta zona de la ciudad y que se está visualizando con importantes actuaciones en materia de accesibilidad, recuperación de espacios públicos y reformas de las infraestructuras viarias. Se trata de una narración de la historia de la ciudad en torno al vino a través de la iluminación.

La plataforma enerTIC, que cumple diez años, cuenta con un total de 80 empresas adheridas, entre las que se encuentra Signify, empresa que participa en el proyecto jerezano a través Philips, marca mundial de iluminación profesional.

En el arranque de la ceremonia de entrega de galardones enerTIC Awards 2021, Francisco Verderas, fundador de la Plataforma enerTIC, ha destacado en la gala de entrega de sus premios que hoy ya es una prioridad la eficiencia y sostenibilidad energéticas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la lucha contra los efectos del cambio climático y los efectos de la COVID-19.

Los premios de la Plataforma de innovación y tecnología para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, enerTIC, son un reconocimiento a las iniciativas y trayectorias profesionales más relevantes en la promoción y aplicación de la tecnología y la digitalización a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad a través de dos categorías: proyectos tecnológicos innovadores y directivos que han contribuido a implantar el uso de soluciones tecnológicas en este ámbito.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, recogió el reconocimiento en la ceremonia de entrega de los Premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital en Madrid y de la mano del fundador de la Plataforma enerTIC, Francisco Verderas.

Mamen Sánchez ha destacado que "es un reconocimiento que nos llena de orgullo porque hemos realizado un proyecto de ciudad que se llama 'La ciudad alumbra el vino' que es verdaderamente mágico y que como los buenos vinos de Jerez aquí hemos podido maridar la sostenibilidad, la eficiencia, la innovación y la digitalización".

La alcaldesa ha remarcado que "este proyecto no solo va de hacer más eficiente el alumbrado público de nuestro centro histórico sino que lo hemos maridado con iluminar esos elementos culturales, arquitectónicos, artísticos de la ciudad que a la vez nos posibilita realizar rutas turísticas nocturnas que recogen la historia de por qué Jerez es como es a través de la historia de las bodegas y del vino".

Así mismo ha agradecido el trabajo de Philips, como asesor tecnológico, al equipo de gobierno y a los técnicos que han mimado este proyecto como David Molina, Manuel Barea y Pedro Grimaldi.

La iluminación singular de edificios en Jerez está activada en calle Larga, Alameda del Banco, plaza del Arenal, plaza de la Hierba, calle Consistorio y San Dionisio, destacando como edificios protagonistas en este recorrido, la Biblioteca Central, la sede de Urbanismo, el colegio Miguel de Cervantes, así como otros como el Teatro Villamarta o el Mercado Central de Abastos en Doña Blanca.

La segunda fase de la iluminación singular se puso en marcha en la calle Tornería, plaza Plateros, la Catedral y calle Ancha hasta Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios