Navidad 2021

El alumbrado navideño de Jerez se encenderá el 2 de diciembre

Uno de los adornos navideños instalados el año pasado en la plaza del Banco

Uno de los adornos navideños instalados el año pasado en la plaza del Banco / Vanesa Lobo

Código QR de la programación de Navidad. Código QR de la programación de Navidad.

Código QR de la programación de Navidad.

"Mantener intacta la ilusión de una manera responsable". La alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha presentado este lunes en el hall del Teatro Villamarta la programación de la Navidad jerezana. Cita en la que en primer lugar anunció que el alumbrado de Navidad se encenderá este jueves 2 de diciembre, a las 19:00 horas, y permanecerá hasta el 9 de enero de 2022, con 861.120 puntos de luz.

Sánchéz destacó que desde el Gobierno municipal "seguimos con atención todos los datos de la incidencia del Covid y hacemos un llamamiento a la cautela y a la diversión ciudadana responsable. La programación se adaptará a los cambios que las autoridades sanitarias indiquen según la situación". 

La programación de Navidad de este año ha sido bautizada con la campaña 'Jerez, la Navidad que mejor suena', "una experiencia singular que nos siga consolidando como uno de los grandes destinos navideños del panorama nacional. La Navidad de Jerez no es sólo iluminación, sino también su gente, sus costumbres, la calidez y calidad de nuestra cultura", añadió la alcaldesa. 

Una hora más tarde de la iluminación del alumbrado de las calles, a las 20:00 horas, se iluminará la bola gigante de la plaza Belén. Los días laborales tendrá su 'actuación' a las 18,30 y a las 20 horas y los fines de semana, previos y festivos habrá un pase extra a las 21 horas.

También quedará inaugurado el día 2 el Belén monumental de Santo Domingo, y el día 4 se abrirá la exposición de dioramas que organiza la Asociación de Belenistas en los Claustros. 

Y "como novedad contaremos con un espectáculo de villancicos y luces sobre la fachada de la delegación de Urbanismo, que ha quedado espectacular. Se inaugurará a las 19,30 horas el día 2, y se podrá disfrutar todos los días, hasta el 9 de enero, cada hora hasta las 22,30", avanzaba ante los medios y agradecía a la vez a la empresa Philips y la Universidad de Ingenieros de Córdoba su colaboración en el montaje de este espectáculo. 

Otra fecha señalada del calendario será el 11 de diciembre, con la celebración de la Zambomba BIC, en el Patio de la Atalaya, desde las 14 horas. 

Mamen Sánchez, durante la presentación de la programación de Navidad Mamen Sánchez, durante la presentación de la programación de Navidad

Mamen Sánchez, durante la presentación de la programación de Navidad / Manuel Aranda

Durante su intervención, la regidora ha señalado que la Navidad de este año "contará con momentos especiales pensados para todos: niños, jóvenes, adultos y familias" y ha apelado a los jerezanos a ser responsables en estas fiestas, "llenas de ilusión, pero de una ilusión responsable".

La alcaldesa reconocía que será "un tiempo de celebración y que para Jerez tiene un significado muy especial. Nos sitúa en la temporada alta para nuestra economía, nuestro sector turístico, nuestra hostelería y comercio". Asimismo, agradeció al sector del taxi "ofrecernos un año más esa fantástica idea de llevar en taxi a nuestros mayores para que puedan disfrutar de ese alumbrado".

Para conocer la programación completa de la Navidad 2021 en Jerez el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos un código QR y esta web específica para consultar todos los eventos previstos.

El día elegido para el alumbrado por el Ayuntamiento de Jerez será una jornada después del arranque oficial de la celebración de las zambombas en la ciudad, evento que se desarrollará entre el 01 y el 25 de diciembre de 2021

Eso sí, todo dependerá de las medidas que se adoptarán para contener la pandemia que decreten las autoridades sanitarias. De hecho, se exigirá a los organizadores que cumplan con los preceptos establecidos tales como el cumplimiento de la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y el control del aforo.

En cuanto al horario, se establece que aquellas que se celebren en espacios abiertos y la vía pública no podrá superar las dos de la madrugada. Mientras aquellas de carácter familiar o estrictamente privado, además de las de que se celebren en establecimientos de hostelería deberán desarrollarse entre las tres de la tarde y las doce de la noche. Los locales que tengan licencia se ajustarán al horario que tienen.

Otras fechas destacadas son el 18 de diciembre con la celebración del Festival Navirap y la Mala Rodríguez en Chapín; la programación en el Zoo con los camellos reales y el emisario real; así como toda la programación en la plaza Belén. 

Respecto a la Cabalgata de Reyes, saldrá el 5 de enero, a las 16:30 horas desde el parque González Hontoria, que podría sufrir modificaciones dependiendo de la situación sanitaria. También habrá una zona especial dentro del parque para mayores, personas con movilidad reducida, Asperger o autismo, para disfrutar de la cabalgata de forma cercana, sin sonido y acceder a los regalos que lanzan los Reyes. Acceso a dichos espacios que Mamen Sánchez apuntó que se anunciará en los próximos días. 

Asimismo, este año regresa Juvelandia, que se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero, de 12 a 21 horas. 

Respecto a la Navidad en el Villamarta, Sánchez subrayó la presencia de Miguel Poveda cuatro días seguidos, desde el 16 de diciembre; así como las diferentes zambombas que allí se celebren y el espectáculo del 'Ratón Pérez y El Enigma del Tiempo'. 

Una programación navideña jerezana que incluye exposiciones, el mercadillo navideño en el Arenal, campañas solidarias, conciertos, rastrillos, entre otros actos, especificados en el programa. 

Respecto a la programación para la zona rural será presentada en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios