Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Premio al 'Mejor Remolachero de Andalucía' por vía 'streaming'

  • Azucarera adapta el acto de entrega a las restricciones del Covid

  • El sector rinde homenaje póstumo a Luis López de Carrizosa, referente del cultivo en España

Foto de familia de los premiados y responsables del sector durante al acto de entrega celebrado en la fábrica de El Portal.

Foto de familia de los premiados y responsables del sector durante al acto de entrega celebrado en la fábrica de El Portal.

Azucarera ha hecho entrega este miércoles del premio al ‘Mejor Remolachero de Andalucía’, acto protocolario celebrado en la fábrica de la compañía en el polígono industrial de El Portal y que se ha visto limitado por las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19.

“Pese a la situación que estamos viviendo, en la que esta ‘nueva normalidad’ no nos permite reunirnos como nos gustaría y compartir una jornada festiva, no hemos querido dejar de celebrar este premio, que se ha convertido en todo un referente entre los remolacheros andaluces”, ha apuntado la gerente de Agroteo, Ana García Zamarreño, encargada de abrir un acto restringido a la asistencia de sólo 15 personas, pero que ha sido retransmitido por streaming para su seguimiento por parte de todos aquellos agricultores de la zona sur que habitualmente acuden al evento.

Este premio pretende reconocer las mejores prácticas en el cultivo de la remolacha entre todos los agricultores de la zona sur durante la campaña 2019/2020, poniendo de manifiesto la importancia de las recomendaciones agronómicas del área agrícola de Azucarera para potenciar la calidad y la rentabilidad del cultivo, señala la compañía en un comunicado, en el que recuerda que el certamen está abierto a todos los agricultores que contratan con Azucarera sin que tengan que realizar, para ello, inscripción alguna.

En esta quinta edición, los premiados, que disfrutarán de un fin de semana en el Parador Nacional que elijan, han sido: Torrezapata SL, en la categoría de ‘Mejor Secano’, al alcanzar una producción tipo de 90,2 toneladas por hectárea; Explotación Agrícola Valjimeno SL, con una producción tipo de 93,8 t/ha, en la categoría de ‘Mejor Riego de la Campiña de Sevilla’; Ubaldo Gutiérrez Beato, al ‘Mejor Riego por Aspersión’ en la Marisma de Sevilla, con una producción tipo de 112 t/ha; y Juan Antonio Gutiérrez Fernández, con 115,2 t/ha, en la modalidad de ‘Mejor Riego a Pie’.

Del mismo modo, se hizo entrega de los premios al ‘Mejor Riego de la Zona Noroeste’, que recayó en la comunidad de propietarios El Gallo, con una producción tipo de 104,6 t/ha y al ‘Mejor Riego de la Campiña de Cádiz’, que fue a parar a manos de Raúl Muñoz Benítez, con una producción tipo de 113 t/ha.

El acto ha contado con la presencia del consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, además de la gerente de Agroteo, Ana García Zamarreño, y el responsable Agrícola de la compañía en Andalucía, Miguel Sanromán. Durante el mismo, se ha realizado un sentido homenaje al marqués de Peraleja Luis López de Carrizosa Domecq, referente como cultivador de remolacha, valedor y propulsor del cultivo en Andalucía fallecido recientemente.

Juan Luis Rivero, encargado de clausurar el acto, ha agradecido a los remolacheros su compromiso con Azucarera y con un cultivo rentable, sostenible y que aporta estabilidad al ofrecer una garantía de ingresos. “Es magnífico ver cómo se mejora la producción años tras año. Las mejores prácticas son las que llevan al éxito”, concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios