URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Jerez

"El premio es una recompensa abismal a mi trabajo"

  • El diseñador de La Barca Abraham Zambrana reconoce que ser "un 'Ciudad de Jerez' es un orgullo"

"Por su esfuerzo para innovar en el diseño del calzado masculino. Su vocación innata, su voluntad férrea para formarse primero en Jerez y después en Francia. Por su trabajo e investigación constante que le ha permitido crear su propia marca". Así presentó el Ayuntamiento, el pasado 18 de septiembre, el Premio Ciudad de Jerez a la Creación, que este año lleva el nombre de Abraham Zambrana.

Este barqueño pisa con fuerza el mundo de la moda. Y no es para menos. Sus zapatos dejaron con la boca abierta a los asistentes a la pasarela MFShow Men de Madrid, la única dedicada en exclusiva a la moda masculina en España, que se celebró el pasado mes de julio. Desde entonces, y aunque lleva muchos años entre agujas y pieles, Abraham no ha hecho otra cosa que cosechar éxitos.

Este viernes, festividad de San Dionisio, el joven artesano recogerá su Ciudad de Jerez en los Claustros de Santo Domingo. En estos días previos al evento, Zambrana reconoce entre risas que "ahora estoy más tranquilo, pero cuando me llamaron me puse muy nervioso". "Llevo mucho tiempo luchando por esto y que te reconozcan tu trabajo es muy importante, y más en la ciudad de Jerez, de la que me siento muy orgulloso", declara Abraham, quien añade que "no me esperaba bajo ningún concepto este premio. No me imaginaba que yo pudiera ganar un premio, ni éste ni otros...".

Desde la MFShow Men de Madrid "me está viniendo todo muy bien, estoy recibiendo mucha aceptación y ya hay gente que me encarga zapatos". Han sido años de trabajo, de aprendizaje, de decaer y volver a levantarse, confiando en que su producto, sus 'Zambrana Shoes' tenían un hueco en la moda masculina. No se equivocó por apostar por su arte. De hecho, en febrero asistirá a la feria más importante de moda masculina, la Pitti Uomo de Florencia. "Es la más importante del mundo de la moda hombre y después de ella volverá a asistir a la de Madrid -junto al diseñador tinerfeño Lucas Balboa-. Además, este mismo fin de semana también asisto a un evento en el País Vasco", destaca Zambrana.

"Es un gran año. Me viene todo junto ahora después de tantos años trabajando, luchando por esto. Ahora veo frutos y para mí este premio es una recompensa abismal", reconoce el artesano. La 'fama' no ha borrado esa misma sonrisa de aquel niño de La Barca que se empapaba de toda la moda gracias a su madre, una gran costurera. "Mi madre es la persona que está más contenta de todos -risas-. En mi casa siempre había conversaciones de moda, y aunque no me daba cuenta, me iban calando esos conocimientos. Para mi madre es un orgullo", declara. Precisamente, Abraham también destaca el cariño recibido en su pueblo, del que "he recibido tantas felicitaciones que me han emocionado. Estoy muy agradecido a La Barca".

Estos días que está en Jerez los está aprovechando para ultimar su web, una página para la que ha querido contar con otros emprendedores jóvenes como él. "He apostado por gente de Jerez, por emprendedores como yo, gente joven, humilde y grandes profesionales. Todo lo que hago, intento que sea con empresas de la comarca", apunta el barqueño, quien para terminar resalta que "para mí este premio es fantástico. Me marqué unas metas y ahora se ven reconocidas. Soy un artesano luchador y el ser un 'Ciudad de Jerez' es un orgullo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios