Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los premios Alimentos de España 2023 reconocerán por primera vez la mejor bebida espirituosa de calidad

Foto de los galardonados en la última edición de los premios 'Alimentos de España'

Foto de los galardonados en la última edición de los premios 'Alimentos de España' / La Moncloa

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado los premios ‘Alimentos de España 2023’ que por primera vez reconocerán a la mejor bebida espirituosa con Indicación Geográfica, entre las que se incluye el Brandy de Jerez.

Los vinos de Jerez también tendrán más posibilidades de ser galardonados este año tras la división de la categoría ‘Alimentos de España Mejores Vinos’ en cinco modalidades, tinto, blanco, rosado, espumoso y vino de licor, en los que se integran los vinos jerezanos.

Las novedades de la nueva convocatoria se enfocan a la puesta en valor y a la difusión tanto de los vinos con Denominación de Origen e Indicación Protegida, como de las bebidas espirituosas españolas de mayor calidad, que se suman así a la promoción de los diferentes elementos de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España que persigue el MAPA.

Del mismo modo, estos premios tienen por objetivo reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, así como de internacionalización y en la elaboración de alimentos de calidad.

Otras novedades

Los premios ‘Alimentos de España’ también incorporan en la edición de este año nuevas modalidades de ‘Innovación’, ‘Iniciativa para la reducción del desperdicio alimentario’ y ‘Promoción’ dentro de las categorías ya consagradas de ‘Industria Alimentaria’, Producción de la Pesca y la Acuicultura’, ‘Comunicación’, ‘Restauración’ y ‘Premio Extraordinario Alimentos de España’, galardón este último en el que la candidatura será propuesta por la presidencia del jurado.

Mejores vinos

La convocatoria de los premios ‘Mejores Vinos de España 2023’ está abierta a vinos de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas españolas reconocidas por la Unión Europea que hayan obtenido una de las cinco mejores puntuaciones en el concurso internacional de vinos Bacchus 2023, organizado por la Unión Española de Catadores.

Mejor bebida espirituosa

La nueva categoría de los premios ‘Mejor Bebida Espirituosa Española con Indicación Geográfica 2023’ pretende reconocer a las empresas con sede en el territorio nacional que elaboran bebidas espirituosas de calidad. Las empresas que presenten sus candidaturas deberán acompañarlas de una memoria sobre su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios