Vinos de Jerez

El Consejo Regulador acogerá el lunes la segunda entrega de los Premios Solera

  • Los galardones premian el trabajo desempeñado a diario por multitud de profesionales en torno al vino

Entrega de los 'Premios Soler'a en su primera edición.

Entrega de los 'Premios Soler'a en su primera edición. / Manuel Aranda

El próximo lunes 13 de septiembre a las doce del mediodía, en la sede del Consejo Regulador, se procederá a la entrega de los Premios Solera en su segunda edición. Como se recordará, se trata de unos premios culinarios instituidos por el Consejo Regulador del Jerez en colaboración con la revista Cosasdecomé con el objetivo de premiar el trabajo que desempeñan a diario restaurantes, bares, y tiendas de la provincia en torno al vino. Igualmente se premia a la persona que es considerada personaje del año en el sector.

Estos Premios Solera cuentan con la colaboración también del Grupo Joly, editores de los periódicos Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur, y de la Diputación de Cádiz. Cabe destacar que los votos se recogieron entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, aunque la pandemia y sus posteriores restricciones han impedido que la entrega de los premios no se hayan entregado hasta este mes de septiembre.

Cada categoría tiene un único premio si bien después se dan a conocer los diez más votados, en los casos de mejores cartas de vinos de restaurantes, mejor taberna y mejor tienda de vinos. En el caso de la persona que más ha destacado en el año tan sólo se hace público el nombre del ganador.

Este premio es otorgado por expertos del sector (bodegueros, enólogos, somelieres, hosteletos, periodistas, blogueros y personas relacionadas con el mundo del vino) que conocen bien la provincia de Cádiz.

Según apunta Cosasdecomé, en esta edición han participado 66 profesionales que rellenan de forma secreta un cuestionario en el que puntúan de 5 a 1 puntos a las personas y establecimientos que a su juicio merecen los premios. Entre todos los votos recibidos se hace un recuento y de ahí salen los premiados.

Esta es la segunda ocasión en la que se llevan a cabo los premios Solera. La primera edición tuvo lugar en el año 2016. En esa ocasión estos fueron los establecimientos reconocidos:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios