Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

‘Corazones jóvenes’, lema de la XXII Semana de los Mayores de Jerez

Imagen de la presentación de la  XXII Semana de los Mayores de Jerez

Imagen de la presentación de la XXII Semana de los Mayores de Jerez

La programación de la XXII Semana de los Mayores de Jerez de la Frontera, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, ha sido presentada este martes en un acto que contó, entre otras autoridades, con la alcaldesa, María José García-Pelayo, que ha puesto en valor el trabajo del Consejo Local de las Personas Mayores.

En esta convocatoria, han intervenido la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, y el vicepresidente ciudadano del Consejo Local, Antonio Carbajo, que han animado a la participación en un ciclo de eventos conformado por más de veinte actividades, con muchas propuestas novedosas, y que este año se celebrará con el lema ‘Corazones jóvenes’.

La XXII Semana de los Mayores se celebrará del 29 de septiembre al 6 de octubre, con un intenso calendario cultural y lúdico dirigido a fomentar la participación social de las personas mayores y a la promoción del envejecimiento activo.

La presentación del ciclo ha contado igualmente con la presencia de Daniel Benítez, de Fundación Mémora, y Patricia Sibajas, en representación de la Yeguada Hierro del Bocado.

María José García-Pelayo ha agradecido al Consejo Local del Mayor “el trabajo tan grande que llevan haciendo desde hace muchísimos años y la ilusión que ponen en esa labor, y la eficacia que tiene, y esos frutos se ven perfectamente en esta programación. Ellos son los grandes protagonistas.

También darle las gracias a todo el equipo de la Delegación, que sé que le pone mucho corazón y a los patrocinadores que hacen posible, a través de su responsabilidad social corporativa, que esta Semana de los Mayores sea un éxito”.

La alcaldesa ha destacado que “nuestras personas mayores han construido un Jerez imbatible, ellos han sido y son los maestros de las nuevas generaciones que van a seguir construyendo Jerez, y quiero darles las gracias en nombre de todos los jerezanos”.

En relación a esta Semana de los Mayores, la regidora ha reivindicado como “el contenido es muy amplio, y casi podemos decir que los mayores se suman de esta forma a esa capitalidad cultural que vamos a presentar en 2031, porque tienen una oferta cultural muy amplia en la programación, y porque se suman también a ese aniversario del nacimiento de Lola Flores”.

García-Pelayo ha reivindicado la variedad y calidad de la programación, con actividades mediombientales, con actividades que llegan a la zona rural, con el protagonismo de los centros de participación activa, manifestando que “trabajar por los mayores significa trabajar con los mayores, y hacerlo también para que tengáis unas pensiones dignas, una mejor sanidad en nuestra ciudad, para que los centros de adultos sean realmente accesibles, y estar con vosotros significa que haya deporte y ocio para las personas mayores”.

El Acto Inaugural de esta XXII Semana de las Personas Mayores se celebrará el martes 26 de septiembre, a las 11 horas, en los Museos de la Atalaya. En esta jornada tan especial, se realizará un homenaje a la persona de más edad de la ciudad que no haya recibido antes este reconocimiento y se hará entrega de la Distinción de Honor del Consejo Local de Mayores. Este último reconocimiento ha recaído en Francisca Jiménez Collantes, Paquita, de Nueva Jarilla. A sus 84 años, pertenece a la Asociación de Mayores Otoño, y es una miembro histórico de este Consejo, que le reconoce con esta distinción su larga trayectoria de dedicación al asociacionismo, el voluntariado y la mejora de la calidad de vida y la participación de las personas mayores.

Durante toda la mañana, las personas mayores de 60 años podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas del Palacio del Tiempo.

La programación de actividades se extenderá hasta el viernes 6 de octubre, con propuestas novedosas, como la visita al Centro Cultural Lola Flores, el 3 de octubre, o una visita guiada al Museo Naval de San Fernando, el 5 de octubre. El ciclo ofrecerá opciones tan variadas como una visita guiada al Alcázar, el espectáculo ecuestre de la Yeguada del Hierro del Bocado o un paseo medio ambiental por la Ribera del Guadalete.

Este ciclo pondrá en valor una vez más el potencial cultural e histórico de la ciudad, con una cata comentada en el Consejo Regulador o la ruta guiada ‘El Cabildo y su entorno’. Para los más cinéfilos, se ha incluido en este programa la visita a la exposición ‘George Mélies y el cine de 1900’, organizada por Caixaforum. El programa ‘Siempre acompañados’ ofrecerá el 4 de octubre la actividad ‘Hola ¿Baila con nosotr@s?’.

La XXII Semana de las Personas Mayores contará con dos actividades ya consolidadas, como es el Recital Poético Intergeneracional ‘Toda una vida’, en la Fundación Caballero Bonald, y ‘Visita el Zoo con tu nieto’. La música y el baile estarán muy presentes en esta programación, con la fiesta ‘Vuelven los años 60’ en el Centro de Mayores de San Benito, una Tarde de Copla en el Centro de Mayores de El Abuelo o la Velada Final de Baile al Aire Libre en la Plaza del Banco. La Banda Municipal de Música incorporará al programa su Concierto Especial el 1 de octubre. El centro cultural de La Barca acogerá la puesta en escena de la zarzuela ‘Academia modernista’ a cargo del Grupo de Teatro La Edad de Oro y el centro de mayores de la Zona Sur un homenaje a Lola Flores.

El programa incluye diferentes actividades en centros residenciales, como la sesión de Yoga de la Risa que la Fundación Memora impartirá en la Fundación Centro de Acogida San José o la actuación en la residencia DomusviMontealto del grupo de teatro del San Benito con ‘El cerrojazo’.

La XXII Semana de las Personas Mayores contará con bonificaciones para un total de cuatro espectáculos de la programación del Villamarta durante el mes de octubre.

Todas las actividades serán difundidas a través del perfil de Facebook Mayores Activos.

La XXII Semana de los Mayores cuenta con la colaboración de Obra social ‘la Caixa’ y CaixaForum; Fundación Mémora; Consejo Regulador del Vino; Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado; Teatro Villamarta; Parque Zoológico de Jerez; Centro Cultural Lola Flores; Banda Municipal de Música; Museos de La Atalaya; Ayuntamiento de La Barca de la Florida; Fundación Caballero Bonald; Centro de Acogida San José; Residencia DomusviMontealto; Grupo de Teatro La Edad de Oro; Grupo de Teatro Ilusiones Nuevas y las Juntas de Gobierno de los Centros de Participación Activa Zona Sur, El Abuelo y San Benito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios